- Los arenales más visitados durante el fin de semana fueron Delfines, Gaviotas y Marlin
Ruth Sansores
Cancún.- La tregua que ofrece el clima se aprovecha al máximo en las playas de Cancún, donde las altas temperaturas invitan a disfrutar de las 16 playas públicas que se mantuvieron al tope el pasado fin de semana.
Cientos de bañistas locales y turistas hicieron acto de presencia, al distinguirse a lo lejos, las toallas, hieleras y sombrillas en señal de que el lugar ya estaba apartado, al igual que otros sitios privilegiados como la sombra que ofrecen algunos árboles de coco de la región.
A lo largo, desde lo alto los guardavidas, observaban cómo los turistas y pobladores se adentraban al mar, para darse un chapuzón y refrescarse al sofocarlos el candente sol, mientras que otros aprovecharon para acostarse sobre su toalla y disfrutar las horas de sol para broncearse a pesar de la advertencia de poder contraer una insolación.
Los arenales con mayor extensión como Delfines, Gaviotas y Marlin, lograron mayor concentración de bañistas, vendedores ambulantes que aprovecharon la ocasión para vender sus productos, entre los cuales tuvieron mayor demanda las bebidas y mariscos.
Otras playas como Tortugas, Perlas, Langosta y Del Niño, gozaron de la supervisión de las autoridades de Protección Civil, Cofepris, Zofemat, que de vez en vez, acudían a verificar que todo estuviera en orden, en tanto pedían el apoyo de los guardavidas y paramédicos de la Cruz Roja para atender cualquier emergencia que pudiera ocurrir.