Fallece la leyenda Alfredo Di Stéfano

  • El ex delantero argentino fue un jugador universal que vistió las camisetas de las selecciones de su país natal, España y Colombia
Di Stéfano se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, tras perder la final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales con el equipo blanco, en los que marcó 418 goles.

Alfredo Di Stéfano, jugador emblemático y universal, falleció ayer a los 88 años de edad.

El ex futbolista Alfredo Di Stéfano, reconocido entre los mejores de la historia, falleció este lunes a los 88 años de edad en el hospital Gregorio Marañón, en Madrid, España, donde permanecía internado desde el sábado anterior.

El pasado 5 de julio el presidente honorario de Real Madrid sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que debió ser internado. Tras dos días en el hospital, falleció el ganador de cinco Copas de Europa.

Cerca del escenario donde escribió páginas gloriosas, el estadio Santiago Bernabéu, la también llamada “Saeta rubia” se sintió mal el sábado pasado al salir de un restaurante al que acudió acompañado de familiares.

Tras sufrir un paro cardiaco, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, entubado y con pronóstico muy reservado, a pesar de que el parte médico señalaba que se encontraba estable dentro de la gravedad.

“El Real Madrid C. F. comunica que su Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, falleció ayer martes a las 17:15 horas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid”, informó el cuadro “merengue” en su sitio web.

Di Stéfano sufrió en el 2005 un infarto agudo al miocardio cuando se encontraba en Valencia, lo que ocasionó que le pusieran un marcapasos, y hace algo más de un año presentó otro.

En los últimos años disminuyó su presencia en los actos públicos y habitualmente se le veía en silla de ruedas por su delicado estado de salud.

El ex delantero argentino fue un jugador universal que vistió las camisetas de las selecciones de su país natal, España y Colombia.

Nacido en Buenos Aires el 4 de julio de 1926, Di Stéfano debutó con River Plate en 1943 y conquistó dos campeonatos de liga en Argentina antes de pasar a Millonarios de Colombia, club con el que fue campeón cuatro veces e integró el plantel apodado “Ballet Azul”, considerado por muchos como el mejor en la historia del futbol de ese país.

En 1953, Millonarios lo vendió al Real Madrid en medio de una agria disputa con el Barcelona, que alegaba haber comprado los derechos del artillero a River Plate.

Di Stéfano fue la máxima figura del Madrid que ganó la Copa de Europa cinco temporadas consecutivas entre 1956-60. También fue campeón de la liga española en ocho ocasiones, y ayudó a convertir al Madrid en uno de los clubes más populares del mundo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.


Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil