Fue excesivo el uso de la fuerza contra comuneros

  • No era para tanto: alcalde de Holbox
La detención de 16 comuneros de Holbox por daño al manglar, causó expectación entre los habitantes de la isla, quienes trataron de impedir que la autoridad los detuviera.

La detención de 16 comuneros de Holbox por daño al manglar, causó expectación entre los habitantes de la isla, quienes trataron de impedir que la autoridad los detuviera.

Solidaridad.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente se excedió en el uso de las fuerzas armadas en la detención de 16 personas originarias de la isla que destruyeron el mangle,  indicó el alcalde de Holbox,  José Manuel Pérez Moguel.

Como se recordará por los delitos contra la biodiversidad y sin derecho a fianza, fueron encarcelados 16 ejidatarios de Holbox detenidos por la Secretaría de Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Los detenidos fueron trasladados a un penal después de que el Ministerio Público Federal ejercitara acción penal en su contra.

Sin embargo, el presidente municipal de Holbox, José Manuel Pérez Moguel, expresó que la  Profepa actuó de manera excesiva en el operativo.

 Consideró que no era para tanto, ni mucho menos las formas en que actuaron y que dejaron una mala imagen en plena temporada alta de verano en donde mucha gente se percató del  hecho.

Pese a sus esfuerzos por dialogar con la autoridad federal,  no se pudo llegar a ningún acuerdo y se procedió a la detención de los 16 comuneros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil