Replican ocho estados plan de Roberto Borge

  • Al festejar el segundo aniversairio del programa, señala que ha beneficiado a por lo menos 600 mil quintanarroenses
Yolanda Montalvo

 

 

El gobernador realizó un recorrido para supervisar la jornada por las áreas de pesaje, “Mercado del Bienestar” y “Área del Saber” y rifó regalos entre los asistentes.

El gobernador realizó un recorrido para supervisar la jornada por las áreas de pesaje, “Mercado del Bienestar” y “Área del Saber” y rifó regalos entre los asistentes.

Playa del Carmen.- Se celebró en el fraccionamiento Guadalupana de esta ciudad el segundo aniversario de “Reciclando Basura por Alimentos”, programa social que desde su implementación ya benefició a casi 600 mil quintanarroenses en las colonias populares y comunidades de los 10 municipios

El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó que el programa en 2 años consolidó su éxito y por eso ya se aplica en 8 estados de la República.

Señaló que la ciudadanía ya tomó conciencia del Quintana Roo Verde, un eje muy importante que fomenta la limpieza en casas, calles, patios, colonias y parques para ayudar al gobierno a tener ciudades más limpias, lo que contribuyó, en los dos años de su aplicación a disminuir los casos de dengue.

El funcionario indicó que en lo que va del año se han reportado 600 casos menos de dengue, como resultado de mantener los patios limpios de cacharros.

Destacó que el 70 por ciento del presupuesto del programa alimentario se destina a “Reciclando Basura por Alimentos”, para llevar alimentos sanos y balanceados a niños, jóvenes y adultos de la tercera edad.

Hizo hincapié en que éste no es un programa asistencial que haga dependiente a la gente, sino un programa social en el que la población contribuye con su gobierno y su gobierno le corresponde.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil