Arranca Semana Nacional de Lucha Contra el Dengue

  • Crearán conciencia entre alumnos
La lucha contra el dengue se fortalecerá en el sector escolar de Benito Juárez, en 23 primarias, entre las que destacan Tierra y Libertad, Cadetes de la Patria, Coba y José María Luis Mora.

La lucha contra el dengue se fortalecerá en el sector escolar de Benito Juárez, en 23 primarias, entre las que destacan Tierra y Libertad, Cadetes de la Patria, Coba y José María Luis Mora.

Cancún.- Arrancó la Segunda Semana Nacional de “Lucha Contra el Dengue”, que incluye la atención de 42 escuelas de Benito Juárez, para combatir al mosquito Aedes Aegypti en la zona norte.

A partir del lunes se inició la fumigación de 42 escuelas, de las cuales ocho son de preescolar, 23 primarias, ocho secundarias y tres preparatorias, con el apoyo de una brigada que aplicará las estrategias básicas para evitar la transmisión de la enfermedad endémica.

Ofrecerán pláticas a los estudiantes, con un lenguaje digerible y de acuerdo a su edad, actividades de promoción a la salud, que se realizarán en las escuelas, además de otras actividades como nebulización, abatización y eliminación de criaderos.

Lo anterior, lo dio a conocer, el Jefe de distrito 2 de vectores de Benito Juárez Juan De la Cruz Euan Pech, quien pidió a los estudiantes que exhorten a sus padres a no tener agua estancada dentro de los hogares, además de un patio limpio libre de cacharros y criaderos de moscos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, precisó que entre las escuelas de preescolar destacan la estancia unfantil Mi Casita, estancia Nemo, Francisco May, Usijil-Kiin, Zazil-Be, Patria Nueva y Mundo Infantil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil