Las reformas mueven a México: Roberto Borge

  • Reconoce que gracias a las inversiones federales Quintana Roo se mantiene como primer destino turístico del país y AL
Yolanda Montalvo
Roberto Borge felicitó al Presidente de la República por la puesta en marcha de las 11 reformas constitucionales, lo que están permitiendo mover a México hacia nuevos horizontes de bienestar social para las familias.

Roberto Borge felicitó al Presidente de la República por la puesta en marcha de las 11 reformas constitucionales, lo que están permitiendo mover a México hacia nuevos horizontes de bienestar social para las familias.

México, D.F.- Las reformas en materia energética, educativa, fiscal, financiera, de telecomunicaciones, laboral y de seguridad están moviendo  a México y lo llevarán hacia la paz, la inclusión social, la calidad educativa y la responsabilidad global.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió la presentación del Segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto, a quien felicitó por los grandes avances logrados.

El mandatario destacó la inversión que ha llegado al estado, para activar el turismo, lo que lo mantiene como el primer destino de México y América Latina, así como los beneficios que el programa sin hambre ha dejado en la población que menos tiene en la entidad.

Enfatizó que con la llegada a México, de 19.6  por ciento de turistas extranjeros en los primeros seis meses de 2014 más que en el mismo periodo de 2013, el país se colocó en uno de los 15 destinos más importantes del mundo y segundo en América.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se comprometió con el gobierno federal a seguir promoviendo los destinos del país en las ferias internacionales de turismo alrededor del mundo.

Roberto Borge celebró el anuncio del presidente Peña Nieto para un nuevo Aeropuerto Internacional en la ciudad de México, con seis pistas, con capacidad de recibir 120 millones de pasajeros, que será el mayor proyecto de infraestructura en el país y uno de los más grandes del mundo, en una zona contigua a la actual terminal aérea.

Aseguró que éste fue un informe en el que se conocieron los resultados de las estrategias para transformar al país y llevarlo a una etapa de modernidad y prosperidad económica.

Reconoció también los logros alcanzados en las cinco metas para tener un México en paz, un México incluyente, un México con educación de calidad, un México con responsabilidad global y un México próspero.

Consideró como un acierto del presidente Peña Nieto la transformación del programa “Oportunidades” en el programa “Prospera”, que ofrecerá apoyos a todos sus beneficiarios.

Señaló que con ello se abrirán nuevas opciones para incorporarse a la vida productiva, estudios universitarios y superiores y acceso a la educación financiera, al ahorro, los seguros y el crédito, así como a 15 programas productivos, becas y Proagro.

Agradeció al Presidente por ampliar la infraestructura médica, que incluye la construcción del Hospital General de Cancún, obra que fue referida por el mandatario federal durante su discurso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil