Con tecnología verde, 70 hoteles de Cancún

  • Reducen costos de operación
Una estrategia más que han adoptado los hoteles con tecnologías verdes es la disminución en el uso de productos químicos, y es que al menos 40% usa detergentes que son consideramos menos contaminantes.

Una estrategia más que han adoptado los hoteles con tecnologías verdes es la disminución en el uso de productos químicos, y es que al menos 40% usa detergentes que son consideramos menos contaminantes.

Cancún.- El respeto al medio ambiente en la industria turística es una de las características que más del 50 por ciento del turismo busca para determinar cuál será su lugar de descanso.

Se trata de edificios con tecnologías verdes, hay 70 hoteles, que desde hace cinco años aplican medidas de sustentabilidad en el lavado de la ropa, para lograr el cuidado del agua, además de otras técnicas que les permiten reducir costos.

La Asociación de Hoteles de Cancún, que preside Roberto Cintrón Díaz del Castillo, ubicó a estos edificios como una parte importante para el cuidado del medio ambiente, ya que en dichos establecimientos es común que el lavado se concentre en sábanas, fundas, toallas, tapetes, edredones, mantelería y uniformes.

De acuerdo al diagnóstico de la empresa Girbau, el 70 por ciento de los hoteles cuenta con tecnologías verdes que ahorran 80 por ciento de agua en procesos de lavado y en uso de energía eléctrica, ya que sólo 9 litros de agua por kilo de ropa.

La empresa Centrax, perteneciente a Girbau, identificó que por cada cuarto, en promedio se generan entre 10 y 20 kilogramos de ropa, por lo que los hoteleros optan por adquirir lavadoras que pueden trabajar con 17 kilogramos y en otros casos con 200 kilogramos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil