Cirugía gratuita a 300 niños con malformación

  • La jornada es coordinada por el DIF-Q. Roo, la Secretaría de Salud, el Hospital Mercy y el Club Rotary
Yolanda Montalvo

 

mariana-864

Chetumal.- Con el objetivo de cambiar la vida de 300 niños y adolescentes que viven con malformaciones genéticas, como sindactilia, polidactilia, secuelas de quemaduras, estrabismo, hernias, labio y paladar hendido, se llevará a cabo una jornada de cirugías gratuitas con médicos internacionales.

La presidenta honoraria del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció estas acciones que beneficiarán a personas del estado.

Detalló que esta jornada será la primera que se llevará a cabo en coordinación con el DIF, la Secretaría de Salud, Hospital Mercy y Club Rotary y tendrá como sede el municipio de Solidaridad.

La Primera Dama del estado, Mariana Zorrilla de Borge, reconoció la labor de los patrocinadores, que llevará esperanza y alivio a quienes más lo necesitan.

La funcionaria indicó que el director del DIF estatal será el responsable del padrón de seleccionados que serán valorados, para después ser sometidos a cirugía en mes de abril del próximo año.

Por su parte, el secretario de Salud,  Juan Ortegón Pacheco, aseguró que el Hospital General de Solidaridad cuenta con los espacios disponibles en quirófanos y camas para las cirugías y recuperación de los pacientes.

Asimismo, el representante de la Fundación Mercy, Salvador Hernández, manifestó que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas que cuentan con estos padecimientos.

En su intervención, el representante de distrito del Programa Rotary Internacional, Mauricio Molina, dijo que esta jornada busca unir y consolidar el trabajo entre médicos internacionales y de los municipios, así como intercambio de conocimientos para mejorar la vida de los quintanarroenses.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil