Sufre bullying 70% de estudiantes en Quintana Roo

  • Las instituciones educativas a escala nacional cierran filas contra este tipo de agresiones
Ruth Sansores

 

 

Agresiones entre niños y jóvenes no son frecuentemente denunciadas.

Agresiones entre niños y jóvenes no son frecuentemente denunciadas.

Cancún.- Al menos 7 de cada 10 estudiantes, sufren bullying en Quintana Roo, situación que se combatirá en los centros escolares y zonas de mayor incidencia a través de las instancias educativas, la Comisión de Derechos Humanos y ONGs.

Los problemas que a diario enfrentan los estudiantes no son nada nuevo y no se denuncian por temor.

Las diferentes instituciones educativas se preparan nivel nacional para cerrar filas contra el bullying durante el ciclo escolar 2014-2015.

La Comisión de Derechos Humanos estatal a través de su Centro de Atención a Víctimas signó un acuerdo de colaboración con Casa Xiipal para establecer estrategias en el combate a uno de los problemas que afectan las aulas escolares: el bullying.

La SEyC y la Secretaría del Trabajo vaticinan cambios en el personal docente, favorables para las nuevas generaciones, a fin de no vivir en Quintana Roo, ningún caso similar como el que se tuvo en Tamaulipas, en el que un alumno fue víctima de violencia y murió, sin que su profesor lo impidiera.

Se pretende sancionar con hasta 3 mil días de salario mínimo a profesores que hagan caso omiso a la violencia escolar, lo anterior, después que el presidente, Enrique Peña Nieto, presentara al Congreso de la Unión una iniciativa preferente en la que sanciona la omisión ante el bullying.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil