Consumo de mariguana entre jóvenes aumenta cuatro por ciento en BJ

  • Los Centros de Integración Juvenil firman convenio para capacitar y prevenir sobre consumo de drogas
Ruth Sansores

 

La adicción a la mariguana en Cancún sigue ganando terreno, al detectar el Centro de Integración Juvenil menores de hasta once años de edad, que ya tienen adicción a a la droga.

La adicción a la mariguana en Cancún sigue ganando terreno, al detectar el Centro de Integración Juvenil menores de hasta once años de edad, que ya tienen adicción a a la droga.

Cancún.- Los Centros de Integración Juvenil detectaron un incremento del cuatro por ciento en el consumo de mariguana, entre los jóvenes incluso mujeres embarazadas, que buscan apoyo profesional para dejar el vicio, y que aquí son 400 personas cada año.

De acuerdo a los registros del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de aquí el año pasado los porcentajes de consumo de mariguana se mantuvieron en un 83 por ciento, en tanto en este 2014, se elevaron hasta un 87 por ciento, de un estimado de 400 personas de ambos sexos.

Por lo anterior, el Centro de Integración Juvenil y Ciudad de la Alegría signaron un convenio de capacitación y prevención en consumo de sustancias nocivas y evitar el embarazo entre jóvenes a fin de mitigar el problema que aqueja a las nuevas generaciones.

La atención la recibirán los adolecentes del Hogar Formativo Don Bosco y las integrantes del Hogar de la Mujer, a fin de prevenir el suicidio, el embarazo y el consumo de drogas.

Para lograr resultados efectivos, se contará con el apoyo de expertos en la materia, de manera que los adolescentes y jóvenes puedan digerir la información de forma rápida y genere un cambio en ellos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil