Asesorará Banco Mundial a “Quintana Roo Verde”

  • Comenzarán con los trabajos que permitan que las políticas públicas a instrumentarse en la presente administración tengan el componente de sustentabilidad
Alejandro Garduño

Andrés Ruiz Morcillo, titular de Seplader, dijo que el gobierno estatal debe ser capaz de responder a fenómenos como el cambio climático.

Chetumal.–  Representantes del Banco Mundial de Desarrollo se encuentran en Chetumal para sostener reuniones con funcionarios del gobierno estatal que encabeza Roberto Borge Angulo.

El objetivo primordial de este encuentro es consolidar las acciones correspondientes al Plan de desarrollo estatal en el sector denominado Quintana Roo Verde.

Los funcionarios estarán hoy en la capital, dialogando sobre el diseño de las políticas públicas estatales, informó el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo.

Explicó que estarán en la capital estatal el gerente sectorial del Departamento de Sustentabilidad del Banco Mundial, Gustavo Saltiel Seldmam, quien junto al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Francisco Elizondo Garrido, comenzarán con los trabajos que permitan que las políticas públicas a instrumentarse en la presente administración tengan el componente de sustentabilidad, de manera tal que se garantice la conservación de los recursos con que se cuenta, pero también su aprovechamiento efectivo.

El titular de Seplader explicó que el representante del Banco Mundial y sus acompañantes estarán toda la semana en el estado para encaminar los trabajos ya planeados e integrar nuevos elementos de conservación de recursos naturales.

De esta manera quedará la base completa para la elaboración de proyectos concretos en materia de desarrollo.

Andrés Ruiz recordó que las acciones con el Banco Mundial se fundamentan en el eje estratégico de Quintana Roo Verde, planteado en el Plan Quintana Roo para la presente administración y para tal efecto se ha firmado un acuerdo de entendimiento con el Instituto Nacional de Ecología, para hacer de las políticas públicas un ejemplo nacional en  materia de aprovechamiento y sustentabilidad de los recursos, pero sobre todo para garantizar su conservación.

La instrucción del mandatario estatal ha sido enfática en la coordinación que deberá existir entre las instancias nacionales e internacionales con las del gobierno de Quintana Roo, pues el gobierno estatal debe ser capaz de responder a fenómenos como el cambio climático y establecer  medidas de largo plazo que garanticen no sólo el desarrollo social, sino también la seguridad de las poblaciones quintanarroenses ante fenómenos climatológicos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil