Cozumel, destino de cruceros más importante de AL: Borge

  • El gobernador recibe la estafeta para organizar en 2015 la Conferencia Anual de la Florida Caribean Cruise Association
Roberto Borge encabezó la delegación del estado, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago.

Roberto Borge encabezó la delegación del estado, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago.

Philipsburg, San Martín.- Como consecuencia de la preferencia de las grandes navieras internacionales, Cozumel va a cerrar 2014 como el destino de cruceros más importante de México y América Latina, con alrededor de 4 millones de pasajeros, afirmó ayer el gobernador de Quintana roo, Roberto Borge Angulo. Al participar junto con la presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association en la inauguración de la XXI Conferencia Anual de la FCCA, el gobernador quinanarroense recibió la estafeta para la realización de esta reunión en Cozumel en 2015.

Roberto Borge, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, participó en reuniones con presidentes de las navieras Carnival Cruise Lines, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Cruises LTD, a quienes solicitó seguir apoyando a los destinos de este estado y del país, en especial a Los Cabos, en Baja California Sur y el regreso de los cruceros a Mazatlán, Sinaloa.

También aprovechó para agradecer la preferencia de esas empresas a Cozumel y la Gran Costa Maya, por lo que estos destinos son los más importantes del ramo en el país.

Ante los representantes de las navieras, manifestó que tanto el presidente Enrique Peña Nieto, y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reiteran que en México hay un clima favorable para el arribo de cruceros, lo que es fundamental para el sector turístico nacional. La Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe es la mayor exposición comercial de cruceros, reúne a más de mil interesados de todos los sectores de la industria del turismo de cruceros, más de 100 ejecutivos de cruceros de la FCCA, miembros, presidentes y directores generales, quienes durante una serie de cuatro días de sesiones de trabajo y citas de negocios cerrarán acuerdos comerciales con operadores turísticos.

La FCCA es una organización compuesta por 15 líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en Florida, el Caribe y las aguas de América Latina. En esta 21 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe participan entre otros países, República Dominicana, Colombia, Islas Vírgenes, Estados Unidos y México, entre otros países latinoamericanos y del Caribe.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil