Sedesol atiende en Quintana Roo a 29,135 adultos mayores

  • El padrón de beneficiarios aumenta 234%
Yolanda Montalvo

 

 

sedesol-887Cancún.- En el estado, 29 mil 135 adultos mayores reciben el apoyo de manera bimestral del programa de 65 y Más; en dos años, el padrón de beneficiarios se ha incrementado un 234%, pasando de 13,636 en el 2012 a más de 30 mil en el 2014.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández, hizo entrega del pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre, de las localidades de Puerto Morelos y Central Vallar ambas pertenecientes al municipio de Benito Juárez, a más de 200 beneficiarios de este programa.

Fabián Vallado mencionó que este municipio es el que mayor número de adultos mayores tiene atendidos, con un total de 8 mil 83 ancianos beneficiados en zona rural y zona urbana.

Explicó que el objetivo del programa es reducir la condición de vulnerabilidad entre la población adulta mayor de 65 años en adelante, que no recibe ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo, por lo que a reciben un pago de 1 mil 165 pesos para apoyo de sus necesidades, cada dos meses.

Detalló que para poder acceder al programa se debe contar con 65 años cumplidos, no recibir una pensión superior a $1,092 mensuales y ser de nacionalidad mexicana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil