Borge inicia festejos por 40 aniversario de Quintana Roo

  • Deposita una “cápsula del tiempo”
Yolanda Montalvo

 

 

Diversas actividades oficiales y artísticas se realizaron en la capital del estado.

Diversas actividades oficiales y artísticas se realizaron en la capital del estado.

Chetumal.- Ayer inició la celebración del 40 Aniversario de la creación de Quintana Roo como estado libre y soberano, donde el gobernador Roberto Borge encabezó diferentes actividades.

Los festejos se iniciaron con la ceremonia de izamiento de la bandera del estado, a cargo del gobernador en la plaza cívica del Palacio de Gobierno, donde también abanderó y tomó la protesta a la banda de guerra y la escolta de “Toros de Chetumal Quintana Roo”.

Después, asistió a la sesión pública y solemne de la XIV Legislatura del Congreso del estado, donde dijo que los quintanarroenses son los actores principales del compromiso de construir el estado, haciendo uso de los derechos ciudadanos con la seguridad del respeto a la divergencia y a la inclusión de las ideas en plenitud democrática.

Reconoció el esfuerzo de mujeres y hombres, integrantes del Comité Proterritorio, que trabajaron para que Quintana Roo se integrara al pacto federal y se convirtiera en una entidad próspera.

Convocó a todos los ciudadanos a trabajar de la mano, en unidad, a evitar confrontaciones, a sumar esfuerzos y voluntades por un solo Quintana Roo.

Señaló que México y Quintana Roo están convocados a transformar los tiempos, a construir nuevas realidades y a participar en el contexto nacional e internacional con nuevas actitudes prospectivas inspiradas en aspiraciones nacionales de progreso y bienestar.

Antes, el diputado José Luis Toledo Medina, en reconocimiento al esfuerzo y lucha de quienes hicieron posible que Quintana Roo tenga vida soberana, cedió a Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional, la lectura del decreto que reformó el artículo 43 de la Constitución Política de México, expedido por el H. Congreso de la Unión y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de octubre de 1974, hace 40 años.

Luego de la sesión pública y solemne, Borge Angulo selló la “cápsula del tiempo”, colocada en la fuente que se encuentra en la plazoleta del H. Congreso del estado, programada para abrirse el 8 de octubre del año 2074, en el centésimo aniversario de Quintana Roo.

Previamente, depositó en ella una copia del Plan Quintana Roo 2011-2016 y los titulares de los poderes, ex gobernadores, los presidentes municipales y diversos objetos para documentar el 40 aniversario del estado.

Ya por la tarde, presidió las ceremonias de ofrenda floral y guardia de honor en los monumentos al Comité Pro-Territorio y a Andrés Quintana Roo, donde la diputada Arlet Mólgora Glóver, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura, oradora oficial del evento, realizó una reseña sobre los 40 años del estado.

Para cerrar con broche de oro, por la noche el cantante Manuel Mijares, se presentó en la Plaza de la Bandera, abarrotada de asistentes, donde arrancó gritos y suspiros por parte de sus fans.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil