Reserva Xcacel-Xcacelito libera 53 mil crías de tortuga

  • El festejo inicia el 16 de octubre y su objetivo es fomentar la participación de niños de entre 6 y 12 años
Yolanda Montalvo

 

tortugas-888Cancún.- De mayo a la fecha, de más de 53 mil crías de tortuga de las especies conocidas como blanca y caguama, en la reserva de Xcacel-Xcacelito, fueron liberadas, como parte de los preparativos para la celebración del XII Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, detalló que el programa iniciará el 16 de octubre en el “Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito” a las 15:00 horas, con la inauguración y el concurso de esculturas de arena.

Indicó que el objetivo es fomentar la participación de niños entre 6 y 12 años de edad y en general de las familias en  actividades recreativas y fortalecer la cultura de protección y preservación de las especies en peligro de extinción.

Agregó que para el viernes 17, en el domo deportivo del Parque de la Cultura Maya, en la cabecera municipal de Tulum, se han programado actividades académicas y de educación ambiental a partir de las 9 de la mañana.

Por la tarde, en el mismo lugar, a partir de las 15:00 horas, se efectuará un evento artístico, kermés y juegos para niños.

Para el sábado 18, en la Playa Pescadores, a partir de las 9:00 horas, se ha programado la realización del concurso de esculturas de arena, un rally y una kermés.

Por la tarde, a las 16:00 horas, en el parque central de la comunidad de Akumal, se realizará una ceremonia maya, juegos para niños, actividades culturales y la clausura del festival.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil