Borge inaugura Congreso de Ciencia y Tecnología del Mar

  • Al dar la bienvenida a alrededor de 300 expertos de todo el país, el mandatario señala que el océano también provee desarrollo
Yolanda Montalvo

 

 

Una intensa gira de trabajo por esta ciudad realizó el gobernador Roberto Borge.

Una intensa gira de trabajo por esta ciudad realizó el gobernador Roberto Borge.

Cozumel.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el titular del Poder Legislativo del estado, José Luis Toledo Medina, inauguró ayer el XXI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar, que del 8 al 11 de octubre reúne a 300 ponentes de todo el país, principalmente de las zonas costeras de México, y tiene a Colombia como país invitado

Borge Angulo llamó a la población a cuidar las costas y mares, ya que proveen alimentos, rutas de transporte y recursos naturales valiosos que puedan ser explotados de manera sustentable, tanto para el turismo como para actividades industriales.

Recalcó que el mar provee desarrollo a las naciones que han sabido aprovecharlo de manera integral; en lo referente a la pesca en términos industriales y de volúmenes increíbles de captura en cada temporada, señaló que se cuida la conservación, del cuidado de los recursos marítimos y dela salud de los océanos.

Asimismo, agradeció al gobierno de la República por su pronta respuesta para contar con un plantel Centro Tecnológico del Mar en esta isla, que se suma a los de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, señaló que, gracias a los Cetmar, se voltea nuevamente hacia los recursos marítimos. El funcionario llamó a que, por medio de la ciencia y la tecnología, se conquiste al mar, pero siempre de manera sustentable, nunca para depredarlo.

Roberto Borge aprovecho su estancia en Cozumel para supervisar los trabajos de rehabilitación realizados por el programa “Brigada Escuelas”, en los jardines de niños “Independencia” e Itzamná”.

Roberto Borge reiteró que la educación es una prioridad de su gobierno y no se escatimarán esfuerzos para dotar a los alumnos, de todos los niveles educativos, de espacios dignos para su preparación académica, conforme al plan de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Manuel Valencia Cardín, secretario particular  del Ejecutivo, detalló que se pintaron las dos escuelas, los juegos infantiles y nuevos murales; se rehabilitaron las canchas deportivas; se renovaron focos, ventiladores y el cableado eléctrico, además de renovar el concreto de patios y pasillos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil