Cancún fomenta la cultura del reciclaje

  • En esta ocasión se inscribieron diez planteles del nivel básico en el programa que inicia en esta semana
Yolanda Montalvo

 

 

Los planteles que participan deben entregar el PET limpio y separado.

Los planteles que participan deben entregar el PET limpio y separado.

Cancún.- Esta semana inicia la segunda edición del programa “Reciclando, Cancún Educa”, en el que se inscribieron diez planteles de nivel básico, con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado al ambiente.

El regidor Manuel Tzab Castro, quien se encarga de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, informó que en este proyecto trabajan los alumnos de las escuelas recolectando PET, que de manera posterior es pesado y el valor de lo obtenido se regresa al plantel en insumos, como material de pintura, de construcción, así como equipo deportivo y didáctico.

El funcionario indicó que el año pasado 16 planteles participaron con gran entusiasmo, por lo que lograron sus metas fijadas.

Señaló como el principal objetivo que el alumnado y docentes de los planteles adquiera conocimiento sobre la importancia del reciclado sobre la conservación del medio ambiente en el planeta. Detalló que Siresol, empresa encargada del manejo de los desechos en el municipio de Benito Juárez, da charlas informativas sobre el tema. Indicó que los planteles deben cumplir con requisitos para participar, tales como contar con botes de separación y que el profesorado coloque información visible sobre la separación de residuos. Manuel Tzab manifestó que el valor de lo recolectado se duplica con recursos de la 5ª regiduría a su cargo, dinero con el cual se compra lo solicitado por la escuela.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil