Uno de los mejores ballets del mundo presentará en México “El Cascanueces”

  • Un total de 30 bailarines en escena plasmarán en el escenario del Teatro 1 del Centro Cultural (antes Telmex) el espíritu ruso
Asael Grande

 

“El cascanueces”, uno de los espectáculos más famosos de la época decembrina, será interpretado por el Ballet de Moscú “The crown of russian ballet”, el 14 y del 16 al 21 de diciembre, en el Centro Cultural Teatro I (antes Telmex).

“El Cascanueces”, uno de los espectáculos más famosos de la época decembrina, será interpretado por el Ballet de Moscú “The crown of russian ballet”, el 14 y del 16 al 21 de diciembre, en el Centro Cultural Teatro I (antes Telmex).

Presentado por primera vez en 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, el Ballet de Moscú, dirigido por Anatoly Amelyanov, se enorgullece en presentar en México “El Cascanueces”, que entre su elenco de integrantes figuran bailarines con una larga experiencia, de gran proyección y que han pasado por los teatros más importantes de Rusia y el mundo.

Será del 16 al 21 de diciembre en que esta compañía que ha realizado giras muy aclamadas por Inglaterra, Estados Unidos, Taiwán, Tailandia, Japón, Israel, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Alemania y España, presente esta puesta en escena con repertorio clásico y la creación de otro moderno y atractivo para el público de la actualidad.

En rueda de prensa, Emilia Kovac, representante del Ballet de Moscú, comentó que “El Cascanueces” es la obra más famosa de estos tiempos navideños, en esta temporada siempre hay un ballet con esta obra para toda la familia, con el espíritu del sueño de una chica, la protagonista, y es alrededor de sus sueños en que se desarrolla toda la historia de cuento de hadas, es prácticamente un espectáculo para los niños, y nos da mucho gusto presentarles esta producción que llega de Moscú”.

Por su parte, Sergei Teplov (coreógrafo), dijo: “me da gusto estar aquí en México, quiero agradecer el apoyo en esta gira, tenemos historia desde 1997, en nuestro repertorio contamos con algunas obras modernas, pero el fundamento de nuestro grupo son obras clásicas, presentamos las obras como “El Cascanueces” con la música de Tchaikovsky, es un cuento específicamente de invierno; en esta obra podrán apreciar muchas características”.

Para Nepomniasshchaia Liuluia, primera bailarina de este ballet, “un placer visitar otros países, es la primera vez que visito su maravilloso país, como es México, estoy segura que me va a encantar, tengo esperanza que ustedes tengan un gran gozo de apreciar nuestro arte”.

Debido al éxito de preventa de “El Cascanueces” se abrió una fecha más para disfrutar de este gran espectáculo el día 14 de diciembre. Los boletos están disponibles en las taquillas del Centro Cultural Teatro 1 y en el sistema Ticketmaster.

“El Cascanueces” fue presentado por primera vez el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, bajo la coreografía original de Lev Ivanov, con música de Tchaikovsky.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil