Ocupación al 100% en casi todo el estado

  • Los aeropuertos, centrales camioneras y carreteras, al límite de su capacidad
 Yolanda Montalvo

 

Hoy, todos los destinos turísticos de la entidad operan en porcentajes elevados de ocupación, siendo que la mayoría de sus centros de hospedaje se reportan al 100 por ciento, informó la titular de Turismo.

Hoy, todos los destinos turísticos de la entidad operan en porcentajes elevados de ocupación, siendo que la mayoría de sus centros de hospedaje se reportan al 100 por ciento, informó la titular de Turismo.

Cancún.- En 2014 se sentaron las bases para dar un nuevo realce a la promoción del sur de la entidad y el 2015 pondrán en marcha un programa conjunto entre gobierno y empresarios, con lo cual se intensificará el trabajo para esta región de Quintana Roo, que cuenta con el más amplio potencial turístico.

La secretaria de Turismo del estado, Laura Fernández Piña, indicó que junto con los llenos que registran los destinos del norte de la entidad, aseguró que la estrategia de promoción de este año fue un éxito rotundo, al ver plazas como Holbox, Isla Mujeres, Akumal, Tulum y muy especialmente Mahahual, Bacalar y Chetumal, con una elevada afluencia de visitantes.

Señaló que los aeropuertos, centrales camioneras y principales carreteras operan a límite de su capacidad y este 2014 se reafirma como el mejor año turístico.

Fernández Piña señaló como referencia de este éxito, el que los destinos de la entidad recibieron los más importantes reconocimientos mundiales, como el World Travel Awards, de Londres, que premió a Cancún como el mejor lugar de sol y playa, y el recientemente otorgado a la Riviera Maya como el Mejor Destino Turístico de México, por la revista especializada en viajes “Travel Weekly”. La funcionaria mantuvo reserva en mencionar porcentajes de crecimiento turístico para el 2015, pero “estamos convencidos que en los próximos meses habrá de registrarse un incremento de turistas”, aseguró.

Adelantó que existe una planeación de estrategias de promoción y de difusión de Quintana Roo ya bien definidas para el próximo año, en las que gobierno e iniciativa privada participarán muy activamente, como en las ferias turísticas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil