Maltratan a adultos mayores y a niños en supermercados

  • Los humillan y les gritan a “cerillos”
Ruth Sansores

 

Cancún.- La difícil situación económica que padecen adultos mayores y menores de edad que laboran en las cadenas comerciales como cerillitos, los obliga a dejar a un lado su dignidad y permitir que violenten sus derechos para evitar el despido.

Las cadenas comerciales como Chedraui de la Tulum-Cobá y Soriana de la Chacmol, suelen dar oportunidad de trabajo a niños, que por circunstancias requieren un ingreso para cubrir determinados gastos.

Los menores de 14 a 16 años y adultos mayores, que se dedican a empacar la mercancía y cumplir con las exigencias de la empresa, también tienen que soportar el maltrato del personal de seguridad, al no dejarlos descansar y ni siquiera sentarse.

La falta de respeto también es de parte de supervisoras y gerentes del establecimiento, que los dejan en ridículo frente a los clientes, además de obligarlos casi siempre a pasar las cuatro horas de trabajo establecidas para los menores de edad, a pesar de que no tienen sueldo y sólo reciben propinas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil