Regularán venta de “artículos patrios”

  • Se dijo que habrá estrictas medidas de seguridad  en los juegos pirotécnicos de la noche del 15 en palacio de gobierno, para garantizar la seguridad y confianza de los visitantes
Manuel González

Los vendedores de artículos para la celebración patria ya empiezan a colocar sus puestos. Habrá vigilancia para los que expenden artículos fabricados con pólvora. (Foto: Santiago Rodas)

Chetumal.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco será estricto en la expedición de permisos y vigilancia de expendedores de luces artificiales en ocasión de los próximos festejos patrios de septiembre, advirtió el director general de Protección Civil municipal, Humberto Fernández Rodríguez. Al señalar que han iniciado los preparativos de las fiestas  patrias con suficiente anticipación, indicó que tras la primera reunión de trabajo con el gobierno del estado quedó definida la función de cada instancia, principalmente para el tradicional  “Grito” del  día 15 y el desfile cívico-militar del 16”.

Para ese efecto, indicó que habrá estrictas medidas de seguridad en los juegos pirotécnicos de la noche del 15 en palacio de gobierno, para garantizar la seguridad y confianza de los visitantes y chetumaleños que se congregarán para celebrar los 201 años de Independencia de México.

En este sentido, el ayuntamiento estará muy pendiente en la expedición de permisos para la venta de juegos artificiales, a efecto de que no incluya ningún  tipo  de cohete explosivo, no así luces de bengala, aunque para ello se analizará la cantidad y tipo de productos.

Agregó que también se implementará una brigada itinerante por las principales colonias y primer cuadro de la ciudad, centros comerciales y mercados, ya que se evitará pirotecnia excesiva, no sólo por las calles, sino también en poblaciones aledañas como Calderitas, Laguna Guerrero, Luis Echeverría, La Península, Huay Pix y Xul-Ha, entre otras.

Más adelante, Fernández Rodríguez explicó que antes, durante y después de las fiestas patrias observarán el comportamiento en la venta de esos productos y si detectan la venta de artículos con pólvora se embargará la mercancía y procederá a la clausura del negocio.

Cabe resaltar que para estos eventos de septiembre arriban a esta capital vendedores de productos a base de pólvora con camiones provenientes de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz, entre otros, por lo que habrán de ubicarlos y aplicar esas medidas. Finalmente, señaló que los productos con pólvora que se quemarán en el muelle fiscal y que provienen de otros estados son escoltados por soldados desde su entrada a esta capital y se resguardan con patrullas, policías y bomberos que acordonan el área, por lo que las fiestas patrias concluyen año con año con saldo blanco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil