Andrea Filippi llegó al DF para dar a conocer las novedades que ofrece Belmond en sus 45 hoteles, cruceros y trenes

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La panameña Copa Airlines inauguró su vuelo a la ciudad de David, en Chiriquí, próspera provincia de su país
  • Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo en Guanajuato, inauguró en Silao una destilería
Los integrantes de Belmond.

Los integrantes de Belmond.

Andrea Filippi, director ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia Global del Grupo Belmond, llegó a la ciudad de México para dar a conocer las novedades de esa empresa, integrada por 45 hoteles de lujo, cruceros y trenes.

El visitante, que estuvo acompañado por Gabriela Sosa, directora de Ventas para México y América Latina, señaló que Belmond, nuevo nombre del que fuera Orient Express, es acrónimo de las raíces latinas de “bello” y “mundo”. Promoverá, en una misma marca, los productos y servicios que incluyen los hoteles más espectaculares del orbe, cruceros de río, safaris y trenes de lujo.

Señaló que desde el lanzamiento del nuevo nombre en marzo del 2014, la compañía se ha concentrado en reforzar la calidad de cada uno de sus productos y asegurar que los huéspedes vivan una experiencia sin igual.

Asimismo, se refirió a las seis nuevas suites del Belmond Grand Hotel Europe, en San Petersburgo, Rusia, entre ellas la suite presidencial más grande en esa ciudad. “Las habitaciones se diseñaron dentro de un área anteriormente ocupada por 19 habitaciones, por lo que ofrece mayor espacio y lujo y con servicio de mayordomo las 24 horas del día”.

En cuanto a los inmuebles de la firma en México, destacó las nuevas experiencias para lunamieleros en el hotel de la Riviera Maya Belmond Maroma Resort & Spa como Honeymoon Hideaway, que incluye botella de champaña, cena de tres tiempos en la playa y sesiones de masaje en pareja en la habitación, complementado con fresas cubiertas de chocolate y dos copas de vino espumoso.

Del hotel en San Miguel de Allende, Belmond Casa de Sierra Nevada, dijo que las parejas disfrutarán experiencias, como The Sazón Culinary Experience. Incluye alojamiento con desayuno, visita guiada al mercado local y clase en la escuela de cocina del hotel.

Dio a conocer la firma de un acuerdo con Cadogan Estates Limited, grupo que administrará el hotel Cadogan, en Londres, que tiene 64 habitaciones. Fue cerrado en julio pasado para remodelarlo, a un costo de 48 millones de dólares. Reabrirá sus puertas como Belmond Cadogan Hotel en el verano del 2016.

También se está remodelando el Belmond Eagle Island Lodge, en Botsuana, república parlamentaria en el sur de África. Será remodelado totalmente. Una vez concluidos los trabajos, los huéspedes podrán disfrutar de mayor espacio en las once tiendas de campaña de lujo, en la suite privada y en el nuevo restaurante y lounge.

En ese mismo país, el grupo hotelero también opera el Belmond Savute Elephant Lodge, en el Parque Nacional de Chobe, y el Belmond Khwai River Lodge, en la Reserva Moremi Game, en el norte de Botsuana. Ambos ofrecen experiencias inigualables.

Al hablar de los trenes, Andrea Filippi dijo que “conservarán el nombre de Orient Express, dado su amplio reconocimiento de marca. En 2015, el Eastern & Oriental Express ofrecerá dos nuevos recorridos: “Las fábulas de la península”, un viaje de cinco noches de Singapur a Bangkok, con salida el 29 de marzo de 2015. Incluye estancia en el Hotel Raffles Singapur. El exclusivo tren, para 60 pasajeros, recorrerá Malasia y Tailandia.

Otra opción: “Templos antiguos de Lanna”, que en viaje inaugural saldrá de Bangkok a Chiang Mai el 15 de octubre próximo. El itinerario, de dos días, incluye visita a Lampang, demostraciones de cocina Thai y una sesión de compras en los mercados tradicionales, para cerrar con una visita a una casa de té.

El Venice Simplon-Orient Express, dijo, regresará a Escandinavia con recorridos entre Venecia, Copenhague y Estocolmo. El tour, de cuatro noches, comenzará el primero de junio con una noche a bordo. El recorrido incluye la campiña italiana, austriaca, alemana y danesa, justo cuando comience la temporada del sol de media noche.

Por último, señaló que para los que deseen visitar Brasil, Belmond Copacabana Palace, en Río de Janeiro, ofrece la posibilidad de disfrutar un picnic privado al amanecer al pie del Cristo Redentor. Esta será una experiencia sin precedente ni igual en la vida de quienes decidan participar, pues tendrán acceso exclusivo al sitio, antes de que abra al público en general.

Durante la presentación, Andrea Filippi también fue acompañado por Annette Pines, directora regional de ventas de Las Américas, y Valerie Ottofaro, directora de ventas para Trenes & Cruceros.

También estuvieron representantes de los hoteles en México, St. Maarten, en el Caribe; Madrid y San Petersburgo. Hoteles de Asia y Brasil.

Andrea Filippi llegó al DF para dar a conocer las novedades que ofrece Belmond en sus 45 hoteles, cruceros y trenes.

✰✰✰✰✰ La Copa Airlines inauguró su vuelo a la ciudad de David, en Chiriquí, Panamá, retomando, después de más de 30 años, el servicio doméstico a la nación.

Entre los principales beneficios que la aerolínea ofrece a los pasajeros en su recuperada ruta Panamá–David o viceversa, destaca la posibilidad de disponer, de manera gratuita, de un automóvil de categoría “económica”, durante un día a partir de la fecha de llegada. Para hacer válido este beneficio, los pasajeros deberán presentar el pase de abordar original en las sucursales de las arrendadoras asociadas. Se recomienda que los viajeros realicen la reservación del automóvil con antelación a la fecha de viaje.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que “la conectividad es un factor determinante para el desarrollo al abrirse enormes oportunidades comerciales y turísticas. Con esta nueva frecuencia a David, ofrecemos a una de la más pujantes provincias de nuestro país, conexión y acceso a los mercados más importantes de nuestro continente y, además, gracias a nuestras alianzas, estas oportunidades se amplían al resto del mundo”.

En relación a reanudar esa operación local tantos años suspendida, Heilbron aseguró que “como empresa panameña, es motivo de gran orgullo volver a operar, después de 30 años, una ruta dentro de nuestro país y ofrecer en el país la misma calidad de servicio que damos a escala internacional. Adicionalmente, con estos vuelos respondemos al clamor de la población de esta región y apoyamos los planes del gobierno nacional enfocados al desarrollo del turismo y al crecimiento de la provincia de Chiriquí”.

El itinerario dispuesto permite que los pasajeros de Chiriquí puedan conectar en la mañana directamente con los vuelos hacia Sudamérica, y el de la tarde a Norteamérica. También permite que esos viajeros cuyo destino final sea Ciudad de Panamá, puedan desplazarse hacia y desde la capital del país sin enfrentar tránsito pesado.

En cuanto a precios al público, los vuelos de esa ruta contarán con tarifa inicial de lanzamiento de 84 dólares por trayecto en clase económica, y en clase ejecutiva será de alrededor de 166 dólares. Más información www.copa.com

Copa Airlines hizo un homenaje a la provincia de Chiriquí al instalar junto a la puerta de abordaje del Embraer-190 que hizo el viaje conmemorativo, un logotipo de diseño especial inspirado en los colores de la bandera y las tradiciones culturales de esta importante provincia del país, con el lema “Directo a la altiva provincia, Chiriquí.”

Por último y como buena noticia para la provincia de Chiriquí, Copa Airlines y la Autoridad de Turismo de Panamá firmaron un acuerdo para la promoción de la esa región en destinos claves de la amplia red de rutas internacionales de la aerolínea.

✰✰✰✰✰ Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo en Guanajuato, afirmó que en esa entidad se producen vinos, tequilas, mezcales y destilados de agave de primera calidad, gracias al empeño y trabajo de los productores locales.

Lo declaró durante la inauguración de la Destilería María de la Paz, primera productora de destilados de agave del municipio de Silao, y además elogió el trabajo de los propietarios del lugar.

Dijo que se trata de un sitio que será incluido dentro de la Ruta del Tequila, con lo cual se amplía la oferta turística del municipio de Silao, donde existen atractivos además del Santuario del Cristo Rey y el Parque Guanajuato Bicentenario.

Olivera Rocha aseguró que la destilería es una empresa ciento por ciento guanajuatense, constituida en 2013, y “representa la realización, con pasión, de un proyecto que finalmente hoy disfrutamos y donde se producen destilados de agave en un entorno muy mexicano y de una forma muy personal”.

Los productos que se ofrecen al público en esa destilería son: Oro de Guanajuato, Plata de Guanajuato, Sulibeyo y Rasbuche.

El propietario del lugar, Fernando Mejía, agradeció el apoyo del secretario de Turismo el impulso del gobierno estatal a la actividad turística, y aprovechó para invitar al público en general a visitar la productora.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil