Agencia de viajes online apuesta por su app en este 2015 y asegura que 20% de las ventas en diciembre fueron por el canal móvil

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La cadena vasca Aránzazu Hoteles te invita a descubrir Euskadi (País Vasco) con la máxima confortabilidad
  • “Sabores de México”, nueva ruta del Turibús, integra visita y degustación en siete restaurantes y recorridos a pie por la colonia Roma

El turismo es un sector que en los últimos años ha ido evolucionando favorablemente, principalmente por las distintas opciones tecnológicas que se han puesto a disposición de los viajeros.

Este tipo de beneficios ha logrado que los usuarios hagan del comercio electrónico un estilo de vida, por el alcance y facilidad para comprar cualquier producto, dejando ya a un lado la inseguridad que causaba entre los cibernautas esta forma de compra.

Para Despegar.com, 2015 será un año en el que la tecnología continuará siendo la pieza clave para seguir con el posicionamiento de la compañía en el turismo nacional e internacional. Sin duda, un pilar de este crecimiento será el canal móvil, con la aplicación para Smartphones y Tablets como estandarte del desarrollo en dicho canal. Lejos de ser un proyecto de mediano plazo, el canal móvil ya es una realidad y ha logrado convertirse en 20% del total de las compras en México durante el pasado diciembre.

Hoy por hoy se ha tenido gran éxito en los resultados obtenidos, los más por las alianzas e inversiones con mayor número de proveedores, lo que permite contar con la más extensa gama de productos, servicios y costos, en la misma plataforma.

Los vuelos y reservaciones de hotel se reparten por igual las compras. Sin embargo, se tiene planeado incrementar significativamente la venta de hoteles en 2015 por este canal, principalmente apoyado por un nuevo servicio de ofertas especiales sólo para móviles implementado a fines de 2014.

Elemento primordial y de los más importantes para Despegar.com, es darle al usuario, desde que entra al sitio, una plataforma personalizada, basada en las búsquedas que el viajero ha realizado en sus últimas visitas, ofreciéndole, según sus gustos y perfiles, algunas recomendaciones que podrían ser de su interés.

Asimismo, la seguridad en cada una de las compras que el viajero realice, continuará como lo primordial, poniendo a disposición de los usuarios cada una de sus plataformas y call center cualquier día y hora del año.

“Dentro de las expectativas que tenemos, se buscará ampliar las alianzas y servicios de los proveedores que ofrecemos. Tendremos gran inversión en tecnología, buscando optimizar el funcionamiento del sitio y el de la aplicación móvil, esperando un crecimiento del 20% en los próximos años”, comentó Gabriel Rosillo, gerente de marketing de Despegar.com.

Esa empresa logró cerrar 2014 con 13% de crecimiento en comparación con el año anterior, gracias al desarrollo de su app, que logró un aumento de 75% en ventas, en comparación con el 2013, al dar mayor accesibilidad y facilidad a los usuarios para buscar, comparar y elegir sus viajes desde cualquier sitio.

Para sostener el objetivo de seguir posicionándose como la OTA líder en México, la agencia de viajes virtual continuará a la vanguardia en cualquier plataforma tecnológica que contribuya a encontrar de una manera rápida y sencilla, lo necesario para la satisfacción del viajero.

Hotel Carlton en el centro de Bilbao.

Hotel Carlton en el centro de Bilbao.

✰✰✰✰✰ La cadena vasca Aránzazu Hoteles te invita a descubrir Euskadi (País Vasco) con la máxima confortabilidad que sus instalaciones ofrecen.

En la dinámica y moderna Bilbao te esperan el céntrico Hotel Abando, con categoría de cuatro estrellas, y el lujoso Hotel Carlton, que fuera sede del gobierno Vasco durante la Guerra Civil, entre octubre de 1936 y junio del año siguiente. El lehendakari, o presidente del gobierno Vasco de aquel entonces era José Antonio Aguirre.

Hotel San Sebastián es una excelente opción para alojarse durante los días que desees visitar la ciudad del mismo nombre, también conocida en idioma vasco como Donostia, una de las ciudades costeras más hermosas y elegantes de Europa.

Además podrás descubrir La Rioja alavesa y La Rioja, la tierra del vino, desde el hotel Los Agustinos, situado en un magnífico edificio que fue convento en 1373. En el cercano pueblo de Labastida se ubican las bodegas Ibaiondo, donde conocerás de cerca el apasionante mundo del vino.

Modernidad, cultura, bellos paisajes, gastronomía y mucho más te espera en Euskadi.

✰✰✰✰✰ Una nueva experiencia que combina el deleite del paladar con la cocina mexicana, tan reconocida mundialmente que fue declarada Patrimonio de la Humanidad, y el visual recorriendo los sitios turísticos más importantes de la capital del país, formará parte de la nueva oferta del gobierno capitalino para visitantes nacionales y extranjeros, anunció el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer la nueva ruta del Turibús, denominada “Sabores de México”, que integra la visita y degustación en siete restaurantes y mercados emblemáticos, con recorridos a pie por la arquitectura y la historia de calles de la colonia Roma.

El nuevo producto turístico es el decimoprimero de la actual administración y el primero de 2015. Torruco Marqués dijo que el objetivo es que los turistas tengan una experiencia de viaje arriba y abajo del Turibús.

“Como lo anunciamos y prometimos en 2013, la Secretaría de Turismo y Turibús seguimos trabajando para integrar nuevos productos y servicios, con el objetivo de ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros una experiencia extraordinaria de viaje”, comentó.

El nuevo recorrido durará seis horas y media; será todos los miércoles, a partir del próximo 28 de enero. Iniciará en Reforma 222, a las 12:00, y concluirá a las 18:00 horas; se detendrá en la esquina de Álvaro Obregón y Jalapa para iniciar la degustación en siete restaurantes; seguirá a Casa Lamm y ahí comenzará la visita a los lugares más emblemáticos, para concluir en el Zócalo.

Al referirse a las estimaciones de crecimiento para el 2015, el funcionario señaló que las expectativas turísticas son positivas, debido a que se estima que la derrama económica rebase los 5 mil millones de dólares, mientras que el turismo de internación mantenga un crecimiento del 5 al 6% (superior a la media mundial, que será del 4.7%, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la ocupación en establecimientos de hospedaje de una a cinco estrellas sea del 67% promedio anual).

Acerca de la oferta hotelera dijo que se espera una inversión de 40 millones de dólares en la construcción de 450 cuartos, que podrán incrementarse a 800 con los proyectos que están en “puerta”.

Indicó que la capital del país continuará como la que de mayor índice de turistas hospedados en hoteles, de toda la República Mexicana, y aclaró que es mayor la llegada de turistas al aeropuerto Benito Juárez, de esta capital, “pero no se contabilizan porque no todos tienen como destino final nuestra metrópoli”.

Por su parte, el gerente de Negocios Turísticos de ADO, Víctor Cortés Melo, dijo que tras la degustación en siete restaurantes o cualquiera de ellos, los turistas tendrán la opción de suspender el recorrido en el vehículo. “Si dice ‘ya me cansé, hasta este momento estuvo muy bien el tour’, al otro día, con el mismo boleto, puede volver y le vamos a dar el paseo completo en Turibús”.

Y Rodrigo López Aldama, director general de la empresa Sabores México Food Tour, especializada en este tipo de paseos, dijo que el recorrido se realiza sobre la zona intelectual del DF que actualmente consolida su tendencia a promover productos gastronómicos y culturales, y “donde hay lugares que son emergentes, independientes, que están marcando muchas cosas de la gastronomía en México”.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil