Explota pipa de gas cuando abastecía hospital: 3 muertos

  • Hay al menos 65 lesionados, confirma el jefe de gobierno del DF; el 70% del inmueble está colapsado
José Luis Montañez

 

Hasta el momento hay 7 víctimas mortales por la explosión en el Hospital Materno Inantil de Cuajimalpa.

Una pipa de gas explotó ayer por la mañana cuando abastecía a un hospital.

Alrededor de las 7:15 horas de ayer se registró la explosión de una pipa de gas cuando abastecía al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, dejando al menos tres personas muertas y 65 lesionadas, 21 de ellas, de gravedad.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó la muerte de dos menores y una mujer.

Dijo que el 30 por ciento de los lesionados está en clasificación de salir en cualquier momento de los hospitales; otro 30 por ciento está requiriendo mayor atención médica y el resto son heridos de gravedad.

Informó que la explosión se registró después de que se reportó la fuga de gas de una pipa que surtía al interior de las instalaciones del hospital.

“Relató que los operadores detectaron una importante fuga de la manguera de la pipa que estaba abasteciendo al hospital, la cual trataron de controlar ellos mismos, dieron aviso a los bomberos y cuando llegaron los cuerpos de emergencia, se registró la fuerte explosión.

“Vamos con todo el peso de la ley, vamos a agotar en el esquema de derecho, todo lo que corresponda con el trabajo de la Procuraduría”, dijo Mancera.

El jefe de gobierno dijo que al menos el 70 por ciento del inmueble está colapsado y que se mantienen en pie algunos muros y paredes.

Mancera explicó que los bomberos realizaron el protocolo para mitigar la fuga. Detalló que la pipa era “de las de corto chasis”.

Para conocer lo que ocurrió con precisión, dijo que agotarán los exámenes periciales de rigor, pero que en este momento la prioridad es atender a cualquier posible víctima que podría estar atrapada.

En entrevista radiofónica, el jefe de gobierno capitalino, dijo que continuarán las labores

Mientras no se concluya el retiro de escombros de manera manual, hasta en tanto los binomios de búsqueda y las cifras nos lo corroboren, no entrará ninguna maquinaria”, reiteró.

Aunque en un primer reporte el delegado Adrián Rubalcava informó la muerte de tres adultos y cuatro bebés, horas después rectificó que en el accidente murieron dos personas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil