Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
Los precandidatos de los diferentes partidos, sobre todo los de minoría, se avientan cada puntada para atraer los reflectores hacia ellos, con el fin de lograr ser declarados los elegidos para la contienda electoral, por una diputación federal, este año. Por ejemplo, la precandidata a diputada federal por el blanquiazul, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, quien se quiere colar por el distrito 1, asegura que esta vez se lograrán para el PAN 100 mil votos, en ese distrito. Está bien que hay que pensar a lo grande, pero esta mujer demagoga ¡se vuela la barda!, si tomamos como antecedente que: Existe un padrón de 450 mil ciudadanos y que en la última contienda política federal, la 2012, el PRI logró 90 mil votos y el PAN sólo 40 mil, y también que en ese distrito los blanquiazules sólo tienen 850 militantes. ¡Dígame usted si no fumó algo raro! Lo que le debería preocupar a los azules es que en el estado existe un índice de abstencionismo del 70%; por ello en ese distrito el panorama es que tan solo por arriba de 100 ciudadanos voten.
Otras brillantes propuestas
Para continuar la lista de propuestas atrapa ingenuos, nos encontramos con el precandidato a diputado en el distrito 3 del Partido Humanista, José Rafael Martínez Navarro, mejor conocido como “Chanpepe”, quien asegura que de llegar a la curul del Congreso de la Unión echará abajo el incremento al IVA en zonas fronterizas. De haber sabido lo hubiéramos elegido antes, ¿no lo cree usted? Llegó tarde. Otro es el precandidato del PRD a diputado por el primer distrito, Alejandro Noya, dice que con llevar 100 mil firmas al Congreso de la Unión él logrará la hazaña de revertir el incremento al IVA. Varios de los precandidatos de izquierda se están colgando del cuento de que reunirán firmas para reformar las reformas ya reformadas, ó sea ¿Cómo?, si los diputados y senadores que están en San Lázaro, tanto del PRD y PAN, también levantaron la manita para aprobarlas.
¿Qué hace falta para controlar a los taxistas?
Después de los lamentables hechos de violencia que se suscitaron en Cancún, en los que resultó herido un transeúnte, a causa de una persecución entre policías y delincuentes que circulaban en un taxi, quienes asaltaron a una mujer de 55 años, se desató el run-run de que la víctima era la secretaria del regidor Alejandro Luna, quien preside la Comisión de Seguridad del cabildo y que el asalto a su trabajadora era un “mensaje” para el funcionario. Empero, el edil petista desmintió esta versión, ya que, en efecto, la dama es trabajadora del ayuntamiento, pero no su asistente. Alex Luna indicó que se requiere mayor vigilancia en el gremio de taxistas a quienes les falta capacitación y concientización. ¿Usted qué cree que les falta?
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com