SCT: se ampliará inversión privada en infraestructura

  • Ante ajuste
El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que implementará medidas para contribuir al ajuste presupuestal anunciado la semana pasada por el gobierno federal.

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que implementará medidas para contribuir al ajuste presupuestal anunciado la semana pasada por el gobierno federal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que implementará medidas para contribuir al ajuste presupuestal anunciado la semana pasada por el gobierno federal.

En un comunicado, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que se privilegiarán las obras de infraestructura que están en marcha, generen más empleo y mayor beneficio social, además de que se hará más eficiente la estructura orgánica de la dependencia.

En el marco de su reciente gira de trabajo por el estado de Oaxaca, dijo que el objetivo inmediato es ampliar la inversión privada en las obras del sector, mediante el aprovechamiento más eficiente de las concesiones otorgadas a particulares, lo cual reduciría significativamente el impacto del ajuste al presupuesto.

Respecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, mencionó que continuará su marcha, toda vez que es indispensable e impostergable para la conectividad del país y generará miles de empleos.

Asimismo, indicó, se preservarán e impulsarán los proyectos de telecomunicaciones por sus beneficios inmediatos a la población, como es el caso del Programa México Conectado, cuyo fin es dotar de Internet de banda ancha a sitios públicos: escuelas, universidades, bibliotecas, clínicas y hospitales.

Ruiz Esparza destacó que “con el propósito de cumplir con los ajustes del gasto corriente y de operación, se revisará la estructura administrativa de esta dependencia, la cual no se actualiza desde hace más de 30 años”.

También, dijo, se cuidarán de manera particular las inversiones en los sectores portuario y carretero, en las nuevas autopistas y en los caminos rurales, por la importancia que tienen para la economía del país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil