Recibirá Cancún antorcha con fuego panamericano

Redacción

Miguel Moreno Gaffare, titular del Deporte local, anunció que los portadores de la antorcha pueden ser ciudadanos ejemplares, deportistas destacados, celebridades del ámbito social, artístico o cultural o personas con alguna discapacidad.

Cancún.- La ciudad de Cancún recibirá la antorcha con el fuego panamericano que recorrerá un sinnúmero de ciudades para finalizar en la capital jalisciense el 14 de octubre, por lo que el gobierno de Benito Juárez, que preside Julián Ricalde Magaña, a través del Instituto Municipal del Deporte, se apresta recibirla en Plaza de la Reforma, donde se encenderá el pebetero.

Miguel Moreno Gaffare, titular de esa dependencia, destacó que los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, Jalisco y en Cancún estará el “Relevo de Antorcha” el próximo 7 de septiembre, donde aprovecharán para uniformar a los deportistas que acudirán a estos.

Por su parte, el presidente municipal adelantó que este evento tiene mucho significado para Cancún como ciudad sede de la antorcha, toda vez que este destino ha venido adquiriendo relevancia gracias a este tipo de eventos deportivos. Esto, luego de que el cabildo autorizara al edil a firmar el convenio con los organizadores de los juegos, para preparar las condiciones y recibir a los antorchistas.

En Benito Juárez,  el recorrido comenzará en playa Delfines, cruzará la zona hotelera para continuar por las arterias principales de la ciudad y finalizar en Plaza de la Reforma. “Es una situación de reconocimiento y de emoción para quienes han sido deportistas. Sobre todo, para los jóvenes, quienes hacen deporte; este evento reviste de importancia y, seguramente vendrán deportistas de puntos circunvecinos”.

El ayuntamiento de Benito Juárez tomará medidas de seguridad y, como  todas las ciudades participantes, habrá policías apoyando durante el evento para que los espectadores disfruten el espectáculo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil