Cultivo de la caña ya no es redituable en el sur

  • Recomiendan a labriegos mejor dedicarse a la ganadería
Emilio Carrasco Hernández

 

Chetumal.-La baja rentabilidad del cultivo de la caña de azúcar en el sur del estado, ante el desplome del precio en el mercado nacional,  abre la posibilidad de que los productores locales se dediquen a otra actividad como la ganadería o que practiquen ambas para lograr mejores ganancias económicas.

Lo anterior fue expresado por el subsecretario de Ganadería en Quintana Roo, Sergio de la Cruz Osorno, quien abiertamente  recomendó a los productores locales de caña de azúcar para que recambien su actividad ya que el cultivo de la caña de azúcar ha dejado de ser redituable económicamente.

“No podemos decir que la caña es mala pero los productores tienen que diversificar porque hay tiempos malos, creo que la ganadería seria uno de los esfuerzos que se combinan bien con la caña y se puede aprovechar ambos”.

De la cruz Osorno adelantó que  el gobierno del estado ha iniciado un censo entre los cañeros locales para conocer quiénes están interesados en la crianza de ganado y así poder diversificar su economía ante la baja productividad económica del endulzante.

Dijo que la caña es buen alimento y barato para producir carne,  pues producen muchos carbohidratos y que mezclados con otros componentes se puede generar  alimento para el ganado y la recomendación es que no vendan los becerros sino criarlos y vender animales en los 350 o 380 kilogramos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil