Internautas, a la caza de premios en la red social

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Para aquellos que navegan alegremente por internet en busca de premios, la agencia de viajes en línea más importante de México, BestDay.com, ha diseñado promociones únicas para estos días, dentro de las que destacan: Hasta 60% de descuento en hoteles en México y Estados Unidos; Descuentos especiales con líneas aéreas; Precios especiales con hasta 40% de descuento en paquetes de hotel+­avión; 2×1 en tours de encuentro con delfines en Cancún y Riviera Maya y 18 meses sin intereses con tarjetas participantes.

Desde hoy y hasta el 1 de junio correrán estas promociones en el “HotSale México”. Durante estos 4 días, los internautas mexicanos tendrán acceso a descuentos y ofertas especiales online.

“HotSale México”, en su segunda edición, cumple con el objetivo de celebrarse cada año y en 2015 cuenta con la participación de empresas líderes de los sectores de alimentos y bebidas, electrónica, cómputo, juegos y juguetes, hogar, muebles, ropa y calzado y deportes y entretenimiento, entre otros.

“HotSale México” es una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que este medio ofrece a los consumidores. En este novedoso evento, cuyo objetivo es fomentar el uso del comercio electrónico en México, así como difundir las grandes ventajas, participa la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Interactive Advertising Bureau (IAB México).

“De acuerdo con el IAB, más del 50% de los internautas ha realizado alguna compra online y, de éstos, según datos de AMIPCI, 97% tiene la intención de repetir esta experiencia. Los servicios de viajes son el segundo rubro que más se compra en línea, sólo después de productos electrónicos, razón por la cual en BestDay.com estamos muy entusiasmados de participar con nuestros amigos de la AMVO, la AMIPCI y el IAB en esta importante estrategia de ventas “HotSale México”, declaró Christian Kremers, director general de Best Day Travel Group.

“El diseño de las promociones de BestDay.Com para la segunda edición del HotSale están pensadas para brindar más opciones a los viajeros al momento de planificar sus vacaciones a precios realmente de oportunidad, todo esto lo encontrarán visitando el sitio http://www.bestday.com.mx/Descuentos/Hot-Sale/ ”, afirmó David Rebolledo, Vicepresidente de Mercadotecnia de Best Day Travel Group.

“HotSale” es la promoción en línea más grande del año y se realiza en países de Latinoamérica, como Brasil, Argentina, Chile y Colombia. En México participan empresas, como Interjet, El Palacio de Hierro, Costco, Adidas, Martí, Telmex, Sanborns, Sears y Liverpool, entre otros. En 2014 se lograron más de 1 millón de visitas a la página y 2.3 millones de reproducciones del video oficial.

Con un formato similar al “Cyber Monday”, “HotSale” se posiciona como la mayor y mejor campaña de ventas online, que impulsa el uso del comercio electrónico en México, por eso, ahora los internautas pueden participar desde hoy hasta el 1 de junio en “HotSale México” y aprovecha los descuentos y ofertas de BestDay.com, “la experiencia más confiable en viajes”.

Ahora, hablemos del Arrecife Mesoamericano, que es el segundo más largo en todo el mundo con más de mil kilómetros, pues según el Índice de Salud Arrecifal (ISA) que evalúa el estado ecológico de este inmenso cuerpo viviente. La Iniciativa Arrecifes Saludables, con el trabajo conjunto de 60 organizaciones de conservación, es uno de los primeros esfuerzos a nivel mundial en desarrollar criterios de clasificación medibles para los indicadores de salud de los arrecifes coralinos, que son uno de los ecosistemas más amenazados y diversos del planeta.

Por ello, el Arrecife Mesoamericano es de suma importancia para México, Belice, Guatemala y Honduras, y es el sustento de más de 2 millones de personas, y entre 2013 y 2014 se midieron 248 sitios arrecifales para tener una visión de los objetivos de conservación por los próximos cinco años.

Las 60 organizaciones conservacionistas se comprometieron a trabajar conjuntamente durante los próximos 24 meses, pues la puntuación general del Índice de Salud Arrecifal 2015 es “regular” con mejoras alentadoras, tanto a nivel regional como de indicadores individuales.

Los corales -arquitectos del arrecife- han mejorado desde 2006, aumentando de 10 a 16% de cobertura. Las macroalgas carnosas, principales competidores de los corales por espacio arrecifal, casi se han duplicado. Los peces herbívoros clave siguen amentando en número y se necesitan para reducir estas macroalgas. Los peces comerciales también aumentaron en biomasa. Lo anterior, es un hecho alentador, aunque los meros grandes son escasos y se encuentran principalmente en zonas totalmente protegidas.

El SAM conserva su posición global como líder en la declaración de Áreas Marinas Protegidas, ya que los cuatro países han logrado el objetivo de proteger el 20% de su mar territorial. Las 45 áreas de este tipo en el SAM protegen 23 mil 492 kilómetros cuadrados de área marina y sólo 7% de esa área se encuentra bajo protección total, incluyendo grandes áreas del Banco Chinchorro.

En México, la biomasa de peces herbívoros fue mayor en 2014 que en 2006. El norte de Quintana Roo fue la subregión mexicana con mayor biomasa de peces cirujano y loro, mientras que en Banco Chinchorro hubo la más baja del SAM. Los mayores peces loros se encontraron en Cozumel y así México fue el único país que obtuvo la puntuación de “bien” para peces comerciales. Empero, persisten amenazas como las aguas residuales y un inadecuado control de residuos, pues las plantas de tratamiento de agua no cumplen los estándares de Cartagena, liberan nutrientes que se filtran a través del subsuelo calizo y poroso, lo que causa florecimientos de algas dañinas a los arrecifes coralinos. La mala disposición de residuos sólidos resulta en toxinas y contaminación por desechos.

Además, la creciente industria del turismo a lo largo de la costa de Quintana Roo demanda mayor desarrollo. El diseño ilegal e impropio de edificios destruye los manglares, humedales y dunas costerales, entre otros problemas, pero esto será motivo de análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.

@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil