- Es un número que señala la infraestructura que corresponde a su capacidad y sobre esa base vamos a trabajar
Martín G. Iglesias
Cancún.– Al continuar por tercer día consecutivo con la entrega de estímulos a la educación básica, en las Regiones 100, 101, 102 y 94, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, accedió a una entrevista sobre la postura que tiene el ayuntamiento en cuando al terreno vendido por Fonatur (Fondo Nacional de Turismo) a la empresa italiana B&B.
Ricalde Magaña declaró que en esta administración existe un Plan Municipal de Desarrollo que se debe respetar, por lo que recomienda que sería mejor que Fonatur pueda estar acorde con la nueva realidad de crecimiento que tiene Benito Juárez, ya que de otra manera, cambiar por cambiar el uso de suelo del área de playas se puede pensar que hay dinero de por medio, por lo que es muy dañino para una administración.
Al cuestionarle sobre la afectación a la economía de Fonatur, el alcalde dijo que “nunca las ‘reglas del juego’ establecidas con anterioridad pueden romperse y luego argumentar en su beneficio que sí afecta, tan es así que lo ha determinado un juez. Nosotros no estamos en contra de la inversión, pero también hemos visto que la inversión desordenada ha hecho que tengamos plazas abandonadas, lugares que ya son guarida de indigentes, con vidrios rotos, precisamente por eso, por ese tipo de cosas”.
Existe un número determinado de construcciones, dependiendo del uso del suelo y con eso no se puede jugar: “es el número que señala la infraestructura, su capacidad y sobre esa base vamos a trabajar”.