Ordena el gobernador investigar la muerte del policía estatal

  • Se procederá a detener y procesar penalmente a todos los que hayan sido involucrados por testigos
Alberto Aguilar

“He instruido al procurador para que dé a conocer a la opinión pública los resultados de esta investigación”: Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo.

Chetumal.- No quedará impune la muerte del policía estatal preventivo, Jorge Amir Flota Matos, quien fuera baleado el pasado lunes, cuando circulaba en una camioneta tipo Van sobre la carretera Chetumal- Escárcega, sentenció el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

El mandatario explicó que es el primer interesado en que la muerte del policía Flota Matos no quede impune y que ordenó al procurador que el ministerio público realice las investigaciones, interrogue y, en su caso, detenga y procese a los responsables con estricto apego a derecho y hasta las últimas consecuencias legales.

Subrayó que en su gobierno no hay ni habrá tolerancia alguna a la delincuencia, por lo que se está investigando y se procederá a detener y procesar penalmente a todos los que hayan sido involucrados por testigos y versiones periodísticas como participantes en los hechos sucedidos en Chetumal.

Una de las líneas de investigación es la posible participación de vehículos oficiales en el enfrentamiento según versiones de testigos.

“He instruido al procurador para que a la brevedad posible y de acuerdo con el respeto legal a la secrecía de las investigaciones, dé a conocer a la opinión pública los resultados de esta investigación” dijo Roberto Borge.

El jefe del Ejecutivo garantizó que la familia del policía fallecido recibirá todo el apoyo del gobierno del estado para que no quede en desamparo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil