Esperan elaborar 3 mil testamentos

  • Septiembre es el mes en el que se promueve que las personas regularicen su situación hereditaria
Manuel González

El gobierno dispuso que los notarios de Quintana Roo recibirán estímulos fiscales por la expedición de los testamentos.

Chetumal.- “Son instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y del secretario de gobierno, Luis González Flores, para dar certeza jurídica a la población.

Además el testamento representa una garantía en la sucesión y otorgamiento de derechos sobre bienes a personas o familiares  dijo el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén.

El funcionario estimó que hasta tres mil nuevos testamentos se elaborarán durante la campaña “Septiembre, mes del testamento” que arrancará el jueves en coordinación con la Secretaría de Gobernación federal.

Sosa Guillén indicó que el objetivo de la campaña tiene como propósito sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de contar con este instrumento jurídico, a fin de garantizar un patrimonio a sus seres queridos y por ello se ha diseñado una campaña de difusión para que la población se acerque a cualquier notaría de la entidad a realizar su trámite.

Con esta campaña se darán estímulos fiscales a las personas que acudan a realizar este trámite, que tendrá un costo de mil 300 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A), así como la condonación del pago de derechos de los servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio por inscripción y depósito del documento jurídico.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil