- 25 estaban hacinados en un hotel de Cancún
- Proceden de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, dice Migración
Alberto Aguilar
Cancún.- El Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Cancún, aseguró a 34 indocumentados procedentes de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Extraoficialmente trascendió que los indocumentados habrían arribado a esta ciudad el viernes pasado, y que los “polleros” los hospedaron en un hotel del centro.
De hecho, en el hotel Los Cuates de Cancún, que es administrado por unos inmigrantes albanos en la supermanzana 64, sobre avenida López Portillo, el INM aseguró a 25 ilegales. Entre éstos se encontraban 10 hombres, 14 mujeres y un niño, mientras que los otros nueve fueron asegurados en otros lugares.
Los indocumentados, cuyo destino era Estados Unidos, fueron trasladados en camionetas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde fueron certificados médicamente, para luego ser puestos a resguardo de la autoridad competente.
Cabe señalar que aunque éste es el aseguramiento más numeroso en lo que va del año, ya se han dado otros casos de ilegales en el hotel Batab, de avenida Chichén Itzá.