Vigila PC tormenta tropical

  • Los meteorólogos esperan que al llegar al Caribe tome dirección norte y se disipe en aguas del Atlántico norte

Protección Civil espera que al llegar al Caribe, “Katia” tome dirección norte y se disipe en aguas más frías del Atlántico norte

Chetumal.- De acuerdo con la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de EU  (NOAA por sus siglas en inglés), ya se ha formado la duodécima depresión tropical de la temporada ciclónica en la zona del Atlántico, al sur del archipiélago de Cabo Verde.

La tormenta tropical “Katia” sigue fortaleciéndose mientras avanza en el Atlántico rumbo oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora y podría convertirse en huracán en las primeras horas de hoy, y sería más fuerte el fin de semana.

En la actualidad “Katia” trae vientos de 100 kilómetros por hora y está localizada a 1,585 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Los meteorólogos esperan que al llegar al Caribe tome dirección norte y se disipe en aguas más fría del Atlántico norte.

La información de Protección Civil en Quintana Roo es que  la perturbación tropical está localizada en el Atlántico.

En el transcurso de la madrugada de hoy (ayer) evolucionó la depresión número 12, a la categoría de tormenta tropical, por lo que se espera que “Katia” se localicé a las 06:00 horas de hoy en las coordenadas 13.8 Grados Latitud Norte y 39.0 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 2,428 km al este-sureste del Arco de las Antillas Menores, manteniendo su actual categoría de tormenta tropical.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil