Atraerá CNDH caso del policía

  • Visitadores adjuntos y un perito en criminalística de este organismo nacional ya están en  Chetumal

Dos elementos fueron detenidos y presentados en Chetumal como presuntos responsables de la muerte del policía estatal Jorge Amir Flota Matos.

Chetumal.- Después de que dos escoltas del general Carlos Bibiano Villa, secretario de Seguridad Pública de Q. Roo, fueron detenidos y presentados en Chetumal como presuntos responsables de la muerte del policía estatal Jorge Amir Flota Matos, quien recibió dos impactos de bala durante el tiroteo ocurrido la noche del pasado lunes.

La CNDH, ejerció la facultad de atracción que le confiere la ley, para iniciar un expediente de queja, a fin de investigar los hechos en los que perdió la vida Jorge Amir Flota y en los que presumiblemente están involucrados escoltas del secretario de Seguridad Pública del estado. En un comunicado la CNDH, informó que de acuerdo a versiones, el deceso del oficial se dio durante un tiroteo.

Indica que visitadores adjuntos y un perito en criminalística de este organismo nacional se trasladaron a Chetumal con el fin de recabar datos y testimonios sobre lo ocurrido.

Además, manifestó que ya solicitó información a las autoridades estatales y municipales. Por lo que, una vez integrado el expediente de queja, después de haber analizado y valorado el caso, emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda, como lo establecen el artículo 102, apartado B, constitucional y el artículo 6 fracciones II y III de la Ley Orgánica de la Comisión Nacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil