Fortalece gobierno del estado la educación

  • El objetivo es alcanzar la meta trazada en el Plan Quintana Roo 2011-2016
Alberto Aguilar

Con el nuevo mobiliario en educación básica se cumplen los objetivos en educación.

Chetumal.- Como parte del compromiso con la educación y del Plan Quintana Roo 2011-2016, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, entregó mobiliario escolar para diversas escuelas de educación básica en la entidad.

Entrevistado por Diarioimagen, Borge Angulo señaló que es compromiso de su administración brindar a los niños y familias de Quintana Roo condiciones óptimas para una educación de calidad, por lo que a través de la Secretaría de Educación que encabeza Eduardo Patrón Azueta, se trabaja para dar todas las herramientas que permitan alcanzar la educación de excelencia, como es el mobiliario en las escuelas de la entidad.

“De lo que hagamos hoy por la educación de nuestros hijos dependerá el tipo de ciudadanos que tendremos en el futuro, dependerá que el estado avance y que tengamos generaciones de hombres y mujeres profesionales comprometidos con el Quintana Roo”, dijo.

Roberto Borge refrendó el compromiso de impulsar la educación en el estado y dijo que “es indispensable una muy buena educación para alcanzar las metas de desarrollo integral consideradas el Plan Quintana Roo 2011-2016”.

Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, expresó que con estas acciones, en congruencia con el Plan Quintana Roo 2011-2016 presentado por el jefe del ejecutivo, se establece una educación con objetivos y resultados claros.

La educación, dijo Patrón Azueta, es lo más importante, tanto para las familias como para los gobiernos, por ello, para el gobernador Roberto Borge Angulo es prioritario establecer estrategias que aumenten la cobertura y disminuyan las causas que motivan a los jóvenes a no continuar con sus estudios.

Mariana Zorrilla de Borge señaló que así el gobierno del estado contribuye con la economía familiar, ya que les permite atenuar los gastos que hacen los padres de familia ante el comienzo del ciclo escolar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil