Llegan 9 mil 475 turistas a diario a Cozumel: Apiqroo

  • De enero a agosto han arribado a la isla 731 embarcaciones
De acuerdo al arribo de los cruceros a Cozumel, este año se rebasarán los 3 millones de turistas por cruceros, como ocurrió en el 2014 y mantendrá a Quintana Roo como líder del segmento.

De acuerdo al arribo de los cruceros a Cozumel, este año se rebasarán los 3 millones de turistas por cruceros, como ocurrió en el 2014 y mantendrá a Quintana Roo como líder del segmento.

Cozumel.- La Apiqroo infirmó que entre el primero de enero y el 31 de agosto de este año han llegado a Cozumel 731 embarcaciones con 2 millones 302 mil 493 pasajeros, lo que significa que en los 243 días que comprende este periodo de un total de 365 que tiene el año, el promedio diario de turistas que llegan de estos hoteles flotantes es de 9 mil 475.

Ercé Barrón Barrera, director general Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, confirmó que de acuerdo al comportamiento de los cruceros a Cozumel este año se rebasarán los 3 millones de turistas que llegan por cruceros como ocurrió en el año 2014.

Señaló que nuevamente Cozumel refrenda su liderazgo como destino de turismo impulsado por cruceros aunado a que hay dos compañías que incrementarán su presencia en las temporadas, como son: MSC Crociere y Norwegian Cruise Line, importantes navieras que tienen naves por todo el mundo.

Dijo que las compañías navieras de cruceros MSC Crociere tienen intenciones de incrementar la llegada de sus barcos a la isla Cozumel para el 2016, pero que su frecuencia se determinará durante la reuniones de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe que tendrán lugar en Cozumel el próximo mes de octubre.

Norwegian Cruise Line, otra naviera que también está interesada en incrementar sus atraques, tampoco ha determinado las cifras pero esta compañía es la tercera en importancia en enviar navíos a la ínsula.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil