- Además de los cuatro homicidios
Cancún.- Además de las cuatro ejecuciones que sostiene la Procuraduría es presunto responsable Raúl Muñoz Aguirre “El Sincler”, de 37 años, podría ser también responsable del levantón o posible muerte de los tres taxistas “extraviados” desde el pasado 27 de agosto.
Extraoficialmente se supo que Muñoz Aguirre ha tratado de contactar a un despacho de abogados de la ciudad de México, además de reservarse el derecho a declarar sobre el tema del narcotráfico, y de la ejecución de nueve balazos al presunto distribuidor de droga Lini Rodríguez Reyes “El Zorrillo”, cuyo cuerpo fue encontrado en la supermanzana 308, sobre un camino de terracería a 200 metros de la avenida Joaquín Codwell.
Ayer mismo surgió la versión que el presunto narcotraficante originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, habría ordenado el levantón de Alberto Asunción Ayuso Moreno, Jesús Fernando Maas Novelo “El Nalgas” y Jesús Antonio Brito Fernández “El Brito”.
Según la fuente, el taxista Ayuso Moreno es tío de la regidora Elda Candelaria Ayuso Achach, quien es hija de la ex alcaldesa de este municipio, Magaly Achach Solís.
La versión cobró fuerza, luego que se recordara que el 14 de marzo de 2013, el sobrino de la ex alcaldesa, Magaly Achach de Ayuso, Francisco de Asís Achach Castro “La Barbie”, quien se desempeñaba como subsecretario “B” de conflictos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, fue baleado con una “cuerno de chivo”.