Se crean tianguis con fines políticos

  • Son dirigidos por operadores electorales de funcionarios públicos
Alejandro Garduño

El líder de los tianguistas, Melitón Ortega, dijo que hay tres agrupaciones: Comerciantes y Ciudadanos Mayas, Tianguistas de la CTM, y Tianguistas Independientes. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- Entrevistado para DIARIOIMAGEN el líder de los tianguistas de Cancún, Melitón Ortega García, comentó que no le causa ninguna sensación saber que desde hace dos semanas comenzó a funcionar una nueva organización de tianguistas dirigida por Esquivel González Cruz “El Chiapas”, uno de los operadores políticos del actual alcalde de Benito Juárez y que además no es la única, ya que sabe de tres más que están buscando hacerle la competencia, desde la época del ex alcalde Gregorio Sánchez.

Agregó que hay tres agrupaciones entre ellas comerciantes y ciudadanos mayas, otra es tianguistas de la CTM, y la tercera es Tianguistas Independientes.

Señaló que han sido creadas y aceptadas por el ayuntamiento de Benito Juárez, con fines políticos y en su caso no están ligados a la política, sino al trabajo.

Reiteró que no les causa ningún problema esas nuevas agrupaciones, siempre y cuando no se paren enfrente, o quieran invadir sus espacios.

Señaló que actualmente se cuenta con un padrón de 1700 vendedores agremiados a la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, distribuidos en los 37 tianguis divididos en todo el municipio principalmente en las regiones que abarcan las zonas 100, 200, y otras cercanas a la franja ejidal.

Mensualmente por cada tianguista, tiene que pagar entre 100 y 150 pesos al ayuntamiento, lo cual asciende a 170 y 220 mil pesos mensuales; a los comerciantes se les cobran cuotas de 50 y 100 pesos por cada jornada, más 5 pesos para el pago de los empleados encargados de limpiar las cinco toneladas de basura que se generan.

Son 30 barrenderos y dos camiones con los que realizan la limpieza y traslado de la basura hasta el relleno sanitario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil