Cero tolerancia al trabajo infantil en Quintana Roo

  • Se comprometen a erradicarlo en hoteles y restaurantes
Emilio Carrasco Hernández

 

 

La erradicación del trabajo infantil es un compromiso que busca reducir en una década el número de infantes realizando tareas de adultos.

La erradicación del trabajo infantil es un compromiso que busca reducir en una década el número de infantes realizando tareas de adultos.

Cancún.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) signó la declaratoria de “Cero Tolerancia al Trabajo Infantil” con la Secretaría del Trabajo federal, para convertirse en la primera organización empresarial en asumir este compromiso en Quintana Roo.

El presidente de la Canirac en Cancún, Mauro Amati, dijo que elaboran un plan de acción para hacer de la industria restaurantera y de alimentos condimentados un sector libre de trabajo infantil.

El restaurantero de origen italiano se comprometió e llevar a cabo las acciones que permitan la ejecución en tiempos de las tareas comprendidas en dicho plan y en su consecución de objetivos específicos.

El delegado del Trabajo federal, Enoel Pérez, informó que actualmente se tiene una cifra de 23 mil niños trabajando en la industria, tanto en la zona turística como en la urbana.

Mencionó que están en las áreas de servicios, en algunos restaurantes, en el sector turístico, en la playa en Isla, en las zonas urbanas y debemos trabajar a veces no se ven, pero existen”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil