Buscarán creación de Secretaría del Medio Ambiente

  • Así lo dio a conocer la diputada Susana Hurtado
Alejandro Garduño

La diputada Susana Hurtado Vallejo señaló su desa­cuerdo sobre la reducción de recursos para el medio ambiente. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- La secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, diputada Susana Hurtado Vallejo, encabezó la reunión para cuidar el medio ambiente, donde destacó el reconocimiento que hicieron a los reporteros que participaron durante los trabajos, realizados por los representantes de cientos de países durante la pasada reunión denominada COP-16.

En la misma, donde estuvieron presentes Eduardo Sánchez, coordinador de las actividades; Eduardo Galaviz, en representación del Ayuntamiento; José Zaldívar y otras personalidades preocupadas por el medio ambiente, la legisladora Hurtado Vallejo señaló su desacuerdo sobre la reducción de recursos de parte del gobierno federal para temas relacionados con el medio ambiente, y al mismo tiempo reprobó que el Presidente de la República haya ordenado que se construya una playa artificial a las afueras de su casa, en Cozumel.

En otro tema, señaló que esta semana se reunirá con los empresarios de Quintana Roo para recibir los proyectos enfocados a la recuperación de las áreas naturales afectadas a los largo de los años; la legisladora señaló que turismo y medio ambiente en el caso de Cancún van de la mano, y si se quiere recuperar la captación de turistas, es necesario recuperar el equilibrio ecológico.

Añadió que es un problema preocupante el deterioro que muestran la laguna Nichupté, las playas y manglares, por ello, conminó a los empresarios  a que le hagan llegar sus proyectos para exigir los recursos a la federación y buscar mayor presupuesto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil