- Continuará el impulso a este tipo de obras, afirma el gobernador Borge
Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró los domos deportivos del Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal Uno “Wenceslao Alpuche y Gorocica”, y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) “Jesús Martínez Ross”, mediante una inversión de 6.4 millones de pesos, aportados por el gobierno del estado, en beneficio de mil 540 alumnos.
El mandatario manifestó que continuará el impulso a este tipo de obras para fomentar y consolidar la infraestructura deportiva en escuelas y colonias.
Acompañado por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, en su mensaje a estudiantes, el gobernador sostuvo que la educación es la base de la sociedad y del éxito de cada alumno.
Indicó que el domo fue un compromiso que hizo la presidenta honoraria del DIF, Mariana Zorrilla e invitó a los bachilleres a cuidar las instalaciones, que son para ellos y los alumnos que vendrán a prepararse.
Detalló que esta obra requirió una inversión de 3 millones 282 mil 426 pesos, y permitirá a docentes y alumnos realizar diversas actividades culturales, sociales y deportivas.
Durante el evento, el director general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, y la alumna del tercer semestre Maricela Pucheta Canto, agradecieron al gobernador por la entrega de este domo, que será de gran utilidad para la comunidad escolar.
Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó al Conalep Plantel “Jesús Martínez Ross”, donde también entregó material deportivo y el domo multifuncional que requirió una inversión de 3.2 millones de pesos.
Ahí, acompañado por el ex gobernador Jesús Martínez Ross, cuyo nombre lleva el plantel, y por la directora general del Conalep en Quintana Roo, Cecilia Loría Marín, el Ejecutivo estatal destacó que esa obra fortalece las actividades deportivas de los estudiantes.