Activan Operativo Tormenta en Cancún por más lluvias

  • Más de 200 trabajadores realizan trabajos de desazolve en la ciudad
Ruth Sansores

 

Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito pusieron en la calle a más de 207 trabajadores, con 36 camionetas para reforzar los trabajos de limpieza.

Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito pusieron en la calle a más de 207 trabajadores, con 36 camionetas para reforzar los trabajos de limpieza.

 

Cancún.- Con el anuncio oficial de que las lluvias continuarán, se activó el Operativo Tormenta y se pusieron en marcha 41 brigadas de reacción inmediata por todo el fin de semana en ayuda de la población que radica en zonas susceptibles a inundaciones.

Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito, entre otras, con trabajadores de manera coordinada con servicios públicos pusieron en la calle a más de 207 trabajadores, con 36 camionetas para reforzar los trabajos de limpieza de las calles.

La cantidad de basura en las alcantarillas generó que se activara un camión tipo Vactor para destapar los pozos que son más complicados de limpiarlos y de esta forma agilizar la limpieza de los drenajes pluviales y alcantarillas.

Aún cuando la población dice lo contrario, el titular de Servicios Públicos, Enrique Ruiz, explicó que los encharcamientos no son graves, al desaguarse lo más rápido posible a fin de evitar que la población camine entre agua en puntos críticos como la zona de urgencias del Hospital General, Escuelas, avenidas Cobá, Xcaret, Yaxchilán, y Uxmal.

Se crea zona de inestabilidad en el sureste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó una zona de inestabilidad en el sureste de Quintana Roo, que asociada con la onda tropical 45 ocasionará el ingreso de humedad en la Península de Yucatán.

El fenómeno climático se ubicó a las 6:15 horas del jueves aproximadamente a 290 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

El fenómeno meteorológico se desplaza lentamente hacia el oeste-noreste, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional refirió que por el momento la probabilidad de que se convierta en ciclón tropical es de 10 por ciento en los próximos cinco días.

Advirtió que la presencia de esta zona de inestabilidad ocasionará lluvias intensas, con acumulaciones de hasta 150 milímetros, en Quintana Roo; y muy fuertes, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros, en Campeche y Yucatán.

Caos por onda tropical 45

La onda tropical número 45 dejó a la ciudad entre agua, al generar los chubascos que iniciaron desde el pasado miércoles por toda la ciudad, lo que generó caos vial, accidentes vehiculares y caída de ramas de árboles.

La lluvia en algunos puntos como la Uxmal, Chichén, López Portillo, La Luna, Lombardo Toledano, Donceles 28 y El Parían, sufrieron inundaciones, que rebasaron el nivel de la banqueta e incluso entrando a los hogares o comercios.

La circulación durante las horas de lluvia se tornó problemática al generarse largas colas de autos, en tanto en la zona centro, trabajadores y turistas buscaban protegerse del agua que les llegó hasta la mitad de los tobillos en algunos puntos.

Al momento la dirección de Parques y Jardines, atendió la llamada para levantar al menos cuatro árboles caídos en diferentes partes de la ciudad, sin que generara ninguna afectación a la ciudadanía ya que la mayoría se encontraban en áreas de menor riesgo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil