La mitad de mujeres indígenas se niega a denunciar maltrato

  • Impera el machismo, pese a campañas pro derechos de la mujer
Ruth Sansores
El machismo oprime a las mujeres de aquí que por usos y costumbres no suelen rebelarse ante sus esposos o pareja, a pesar de recibir agresiones físicas o verbales.

El machismo oprime a las mujeres de aquí que por usos y costumbres no suelen rebelarse ante sus esposos o pareja, a pesar de recibir agresiones físicas o verbales.

Cancún.– El machismo oprime al 50 por ciento de las mujeres de aquí, quienes por usos y costumbres no se insubordinan ante sus esposos o pareja a pesar de recibir agresiones físicas, verbales o económicas.

Aunque en los últimos años la mujer es más liberal, aquí todavía existen las sumisas a pesar del maltrato físico y psicológico de su pareja, educación machista que se transmite a los hijos a pesar de las campañas a favor de la defensa de sus derechos.

Registros del Instituto Municipal de la Mujer, dados a conocer por Aholibama Torres Bui, indican que el trabajo con mujeres en Quintana Roo, no es fácil, más si son indígenas, ya que un 30 por ciento se niegan a denunciar a sus agresores y un 20% pide ayuda, de ellas sólo una se atreve a denunciar a su agresor.

De acuerdo a los registros la mujer suele ponerse una venda y no se la quita, a menos que toque fondo y el maltrato físico casi la lleve a la muerte, o en su defecto la violencia extrema sea dirigida a sus hijos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil