Rechazo en Cancún a modificar entorno ambiental

  • Preservación del equilibrio ecológico

 

tajamar-1165

 

Cancún.- Con el argumento que el PDUCP de esta ciudad cambia zonas que estaban destinadas a la conservación y preservación del equilibrio ecológico y abre la puerta a la construcción de miles de habitaciones hoteleras nuevas en la zona hotelera, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental presentó un amparo en contra de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún 2014-2030.

Los ecologistas señalan que la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún (PDUCP) 2014-2030, cambia los usos de suelo en diversos predios de gran relevancia ambiental en la zona hotelera de Cancún y se permite la utilización de otras áreas.

Explican que ahora aumentará el porcentaje de obras en estos sitios que antes contaban con restricciones por parte del ordenamiento ecológico local y que incluye zonas de importancia ambiental, como la zona turística.

Refieren que las modificaciones afectarán el funcionamiento de los servicios ambientales que proveen los ecosistemas presentes en el polígono del centro de población, como manglares, humedales y selvas.

Con estos argumentos, CEMDA solicita la suspensión de los efectos y consecuencias del PDU 2014-2030, en virtud de que su ejecución pone en riesgo daños irreparables a los recursos naturales y los ejemplares de manglar presentes en el sitio, además de configurarse daños de imposible reparación.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil