Ejército y Marina refuerzan vigilancia en zona turística

  • Los tres niveles de gobierno activan operativos ante ola de violencia
Redacción

 

Los pormenores de la llegada de los elementos de la Gendarmería se darán a conocer por el coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, comisario Héctor González Valdepeña.

Los pormenores de la llegada de los elementos de la Gendarmería se darán a conocer por el coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, comisario Héctor González Valdepeña.

 

Cancún.- Efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Marina-Armada tendrán mayor participación en las labores de vigilancia y operativos de seguridad que se reforzarán en toda la ciudad y Zona Hotelera, ante la ola de violencia que se ha registrado en las últimas semanas por los homicidios de mujeres y las ejecuciones del narcotráfico.

Los mandos de seguridad de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal activarán operativos de vigilancia en todo el municipio de Benito Juárez, con mayor participación del Ejército y la Marina en los operativos que se han previsto desde que se activó el llamado Mando Único Policial, tras la inseguridad que priva en la ciudad y el resto del estado.

Se mantendrán desde ahora las estrategias de vigilancia, comunicación y coordinación, para fortalecer el trabajo a favor de los habitantes del municipio que viven una psicosis por el asesinato de seis mujeres en las últimas semanas.

La llegada de los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, para sumarse a estos operativos todavía se desconoce, como el número de efectivos que serán enviados a este centro vacacional.

Mayor seguridad al turista

Las playas de este destino se revisarán con lupa, a fin de evitar que vendedores ambulantes invadan los arenales y molesten al turismo durante su estancia en los balnearios públicos, fueron retirados 120 ambulantes la semana pasada.

Los operativos se realizarán en todas las playas públicas y zonas aledañas a fin de evitar la venta de alimentos o productos de temporada, que en su mayoría se concentran en Playa Delfines, Langosta y Tortugas.

A pesar de que a muchos ya se les invitó a no vender sus productos, un porcentaje son reincidentes por lo que se les quita el producto y se les asigna una multa administrativa para evitar que regresen.

Los operativos se montarán en coordinación con la Cofepris, Seguridad Pública, y Zona Federal Marítima, que contarán con el apoyo de 8 inspectores de Comercio en Vía Publica que montarán vigilancia en los paraderos de camiones y arenales públicos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil