Restauranteros, en espera de temporada alta

Rosana Díaz

Los restauranteros de la Quinta Avenida esperan un incremento en ventas.

Cerca de cinco mil empleados distribuidos en aproximadamente 700 restaurantes de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, desde el viernes están a la espera de turistas con mayor poder adquisitivo que los dos años anteriores y de los beneficios de la Semana Santa.

En cuanto a las propinas, auguran que serán hasta del doble, aunque saben que todavía se enfrentan a la crisis económica que aún perdura, por lo que se ven lejos de lo que el turista dejó en el año 2008.

La principal arteria turística de Playa del Carmen, que es la Quinta Avenida está llena de distintas culturas, se observan turistas norteamericanos, europeos, latinoamericanos, orientales y nacionales. Sin embargo, los restaurantes aún tienen varias mesas vacías.

Los que presentan mayor movimiento son los que ofrecen bebidas y botanas, pero a pesar de ello, José Rodríguez, quien es  gerente de uno de estos negocios y los meseros, indicaron que este año aún baja la cantidad de vacacionistas, pero que a partir del miércoles próximo aumentará. Asímismo, en un sondeo hecho por Diario Imagen Quintana Roo, todos los entrevistados coincidieron en que es el turismo estadounidense y canadiense, el que deja mayores propinas, y aunque los europeos consumen mucho más y productos de mayor precio, no están acostumbrados a dejar propina.

En cuanto al nacional, algunos refirieron que aunque si suelen ser generosos dejando el 10 por ciento correspondiente, pese a que atraviesan por una complicada situación financiera.

Ivonne, una prestadora de servicios turísticos comentó: “Se suponía que desde el viernes pasado el número de turistas debía ser mayor, pero no hemos visto mucho movimiento, esperemos que no tarde en comenzar, porque la temporada alta ya está por finalizar, así que ahora tenemos que aprovechar”.

Saúl, mesero, señaló: “Todavía tenemos todas las sillas vacías y no hay mucho trabajo. Esperemos que a partir del miércoles ya la mayoría estén ocupadas, sobre todo por americanos que son los que mayor dinero dejan”.

Edgar, mesero, dijo que todavía está tranquilo, pero el martes se espera  que  llegue la mayor parte de los turistas nacionales, que a pesar de que sí dejan buenas propinas, son los estadounidenses los que a veces nos dejan todo el cambio”.

Otro prestador de servicios restauranteros, Rodrigo, reiteró que este  fin de semana todavía hay poco movimiento, pero mañana y pasado es cuando se espera la llegada del turismo nacional, para quedarse toda la semana. “Así  veremos mucho más movimiento y más dinero”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil