Hoy toman protesta al Concejo de Puerto Morelos

  • Erigen al municipio 11
  • Magna ceremonia en el Parque Central
Redacción

 

En sesión que iniciará a las seis de la tarde en el Parque Central, se erigirá el municipio 11 de Quintana Roo, Puerto Morelos.

En sesión que iniciará a las seis de la tarde en el Parque Central, se erigirá el municipio 11 de Quintana Roo, Puerto Morelos.

 

Cancún.- Todo está listo para que el gobernador y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Roberto Borge, Pedro Flota y Fidel Villanueva, le tomen la protesta a los integrantes del Concejo Ciudadano del Décimo Primer Municipio de Puerto Morelos, en sesión que iniciará a las seis de la tarde en el parque central, donde los invitados especiales son los habitantes del poblado, al igual que los de Central Vallarta y Leona Vicario, que son parte de ese nuevo ayuntamiento.

Leonel Medina Mendoza “El Baby”, quien estará como presidente de este Concejo Municipal hasta el 5 de junio, que serán las elecciones, dijo que están preparados, incluso por si llueve, porque colocarán carpas y habrá suficientes lugares para que los asistentes estén cómodos. Lo que pide es que se evite llevar autos, para no saturar la zona.

Declaró que el día 7 iniciarán temprano con una sesión de Cabildo y con un banderazo de reencarpetamiento y bacheo, en los que en un mes se verá un cambio completo, porque será una tarea diaria, sobre todo en la colonia Zetina Gasca, que es la que tiene mayores problemas; “ese va a ser un tema primordial desde que entremos hasta que logremos solucionarlo”, afirmó.

En cuanto a recursos económicos, estimó que anualmente recaudarán 130 millones de pesos, aparte de las partidas presupuestales que les canalizarán los gobierno del estado y federal, por lo que con la primera transferencia que les hará Benito Juárez, abrirán una cuenta bancaria para poder operar.

Leonel Medina estimó que la creación de este nuevo municipio “es una alegría y satisfacción, pero también una gran responsabilidad, porque es algo que se venía pidiendo desde hace años. De los planes para la gente humilde de Leona Vicario, Central Vallarta y las comunidades que pertenecerán a este nuevo ayuntamiento, comunicó que pronto reinaugurarán el Centro de Salud de Leona Vicario, pues trabajarán de la mano del gobernador, donde también le darán su lugar a su amigo, el delegado de Leona Vicario, marco Antonio Betancourt Canul, para que la gente se acerque con él.

Cabe mencionar que el Concejo está integrado, aparte de Leonel, por Miguel Ángel Zetina Cuevas, concejal síndico y como regidores: Mirza Povedano Zetina, Emilio Muñoz Vado, María Soledad Foyo Niembro, Moisés Flores Poot, Elvia Karina Alfaro Moreno y Carlos Felipe Argüelles Ordóñez.

 

1 Respuesta para “Hoy toman protesta al Concejo de Puerto Morelos”

  1. […] Fuente: Diario Imagen Q.Roo/por Garfield […]

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil