El 15, límite para renovar la credencial de elector

  • Ya no serán válidas micas que no tengan recuadro “18”
Redacción

 

Quedan siete días para hacer trámites ante el INE y renovar la credencial de elector.

Quedan siete días para hacer trámites ante el INE y renovar la credencial de elector.

 

Cancún.- La vocal del Registro Federal de Electores, María Abigail Zapata Carvajal, informó que a partir del 31 de diciembre las credenciales de elector con terminación 15 en la parte posterior dejaron de tener vigencia como identificación oficial, por lo que tienen que ser renovadas lo más pronto posible, ya que la fecha límite es el 15 de este mes.

Agregó que esas credenciales que ya no serán válidas en los bancos como identificación oficial, sí van a poder ser utilizadas para las elecciones del 5 junio de este año y para ser funcionario de casilla.

La entrevistada dijo que el 15 de este mes es cuando se va a cerrar la actualización del Padrón Electoral de Quintana Roo, ya que en base a ese es como se genera el Listado Nominal, para poder ejercer el voto el 5 de junio.

Indicó que el Padrón Electoral del distrito 03, es de 244 mil 194 ciudadanos y el Listado Nominal, de los que si tienen credencial de elector, es de 239 mil 284 ciudadanos; “la diferencia entre el Padrón Electoral y la Lista Nominal es que el padrón tiene los datos, son aquellos que acuden a solicitar su credencial y el Listado Nominal incluye a quienes ya terminaron el proceso y recogieron la credencial para votar”.

Para renovar credencial, inscripciones, cambios de domicilio, reposiciones e incorporaciones al padrón el INE se está trabajando de lunes a sábados y en esta primera quincena de enero laborarán hasta los domingos.

El sábado 9 lo harán de ocho de la mañana a ocho de la noche y el domingo de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Abigail Zapata precisó que tienen un módulo en la unidad Donceles 28, rumbo a Puerto Juárez y otro en la Gran Plaza, ambos están saturados, por lo que la invitación es que acudan a las oficinas del INE en la calle Lombardo Toledano, entre CTM y López Portillo, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

En cuanto a los jóvenes que van a cumplir 18 años entre el 16 de enero y el 5 de junio pueden inscribirse al Padrón Electoral desde ahora, es decir antes del 15 de este mes, que es cuando se cierra toda actualización y movimiento del Padrón Electoral, porque si no lo hacen, hasta que termine el proceso electoral podrán solicitar dicha credencial.

Por último, la vocal del Registro Federal de Electores señaló que el día 15 trabajarán hasta las doce de la noche, los documentos que exigen para expedir la credencial de elector son: original del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, ya sea de un recibo de agua, teléfono, estados de cuenta de banco o predial, con vigencia mínima de tres meses y como identificación la cartilla militar, el certificado de estudios de primaria, secundaria, preparatoria o título.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil