Sacrifican a perros y gatos a dos días de su captura

  • Incongruencia en el Centro de Control Animal en Cozumel

 

En el Centro de Control Animal no se cuenta con recursos para la alimentación de los animales; por lo tanto, son sacrificados.

En el Centro de Control Animal no se cuenta con recursos para la alimentación de los animales; por lo tanto, son sacrificados.

 

Cozumel.- Existe incongruencia en el Centro de Control Animal de aquí, debido a que el encargado, Osvaldo Cruz, se pronunció en contra del maltrato animal y recomienda a dueños de las mascotas que los cuiden y mantengan en sus domicilios.

Sin embargo, cuando son   capturados en las calles son sacrificados al segundo día de su estancia.

La comunidad no tiene conciencia en relación a la protección de sus mascotas (perros y gatos) y no les importa mantenerlos en sus hogares, en cambio deambulan en las calles y generan gastos al ser capturados y enviados a las instalaciones de resguardo del ayuntamiento.

Dijo que estos animales deben permanecer por lo menos 20 días en el resguardo en pero recordó que no cuenta con recursos económicos para su operación.

Resulta imposible respetar ese lapso de tiempo que se establece en el reglamento de permanencia en las instalaciones en espera que sus dueños acudan a recuperarlos.

Por lo tanto, por no poder alimentarlos se ven en la necesidad de sacrificarlos e incinerarlos en el rastro municipal porque tampoco cuentan con personal para que los animales sean llevados al tiradero municipal a enterrarlos.

Por esta situación el responsable es catalogado por los dueños de mascotas como el “mataperros”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil